Jueves, 19 Sep,2019
Economía / MAY 24 2019 / hace 3 meses

Hasta este sábado recibirán los lotes para concurso de café

De las muestras que entren a participar se elegirán los 15 mejores para la subasta de microlotes y se entregará el título de mayor calidad. 

Hasta este sábado recibirán los lotes para concurso de café

Los ganadores del concurso podrán conocerse en el marco de Expo Eje Café. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La convocatoria para participar en el VII Concurso Departamental a la Calidad del Café y la V Subasta de Cafés Especiales estará abierta hasta este sábado 25 de mayo.

Los interesados en hacer parte de la competencia deberán presentar sus lotes de cafés especiales en los puntos de la cooperativa de caficultores ubicadas alrededor del departamento. 

Las muestras de mayor calidad recibirán el título de mejor café del Quindío y, además, los 15 lotes que más destaquen en la competencia podrán vender el grano a través de la subasta de microlotes.

Vea también: Cafés especiales quindianos podrían venderse a empresas en Silicon Valley

Ricardo Munard, coordinador del programa de Cafés Especiales de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó que esta es una apuesta productiva que adelantan con la gobernación del Quindío, Comité Departamental de Cafeteros, Sena, Cooperativa de Caficultores y el clúster cafés especiales del Quindío. 

“Este es un reconocimiento a los caficultores que se esfuerzan en la producción de un café de calidad, la promoción de los cafés especiales origen Quindío y la generación de valor agregado para las familias cafeteras”, manifestaron desde la cámara de comercio. 

Los ganadores del concurso podrán conocerse en el marco de Expo Eje Café que tendrá lugar del 14 al 16 de junio, en el centro de convenciones de Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net