Miércoles, 12 Dic,2018

Región / SEP 06 2017 / Hace 1 Año

Hasta el primero de diciembre se podrán recoger firmas para revocar mandato del gobernador

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado notificando la entrega del nuevo formulario para la recolección de apoyos para la iniciativa de revocatoria de mandato del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 

Hasta el primero de diciembre se podrán recoger firmas para revocar mandato del gobernador

Foto de referencia, Pixabay


En el documento, dirigido a Carlos Arturo López Ríos, vocero del Comité Dignidad para el Pueblo Quindiano y promotor de la revocatoria, se fija como fecha límite para la recolección de las firmas el próximo primero de diciembre.

Vea también: 3 meses de prórroga para recolectar firmas dentro del proceso de revocatoria del gobernador


Antecedentes

El pasado 24 de julio, López Ríos anunció que habían presentado más de 31.500 firmas, de las 38.041 que necesitaban para lograr el cometido de revocar el mandato y dijo: “solicitamos más tiempo, porque se murió un compañero de los que inscribimos en el comité. Además, nos hicieron mala prensa y desinformaron a la comunidad para que no firmara, sin darnos el derecho de réplica para poder desmentir lo que decían. También nos afectó el hecho de que se están recogiendo muchas firmas a nivel nacional, el tema de la corrupción, las corridas de toros, el agua y muchas otras consultas”.

Posterior a esto, a través de la resolución número 1861 de 2017, emitida el 15 de agosto, el Consejo Nacional Electoral, CNE, aprobó la solicitud de prórroga para la recolección de firmas de los ciudadanos.

Le puede interesar: Proponen cambios en proceso de revocatoria de mandatos para evitar “revanchismos”

 

​Ya iniciaron el proceso 

El precursor de la iniciativa aseveró que inmediatamente después de la notificación empezó a difundir nuevamente los formularios y a recoger las firmas. Según él, lo que sigue es recoger la totalidad de apoyos para que desde el CNE envíen las directrices que deben seguirse. 

“Si yo presento las firmas que se requieren el primero de diciembre y las avalan, nos vamos a elecciones para decidir si el gobernador se va o se queda”, aseguró.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net