Lunes, 12 Nov,2018

Economía / JUL 12 2018 / Hace 3 Meses

“Hay más ganancia con un turismo de negocios que con el de vacaciones”: Rodrigo Estrada

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio señaló que la inversión por parte de visitantes es mayor con eventos como la macrorrueda de de turismo de la Alianza del Pacífico.

“Hay más ganancia con un turismo  de negocios que con el de vacaciones”: Rodrigo Estrada

La macrorrueda de negocios tiene lugar en el centro de convenciones de Armenia.

Se logra recaudar más dinero cuando llegan visitantes a participar en convenciones de negocios como en la V Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que cuando se hace turismo vacacional, aseveró Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.
 

“Se gasta más en un turismo de convenciones que de vacaciones, por eso es importante realizar estos eventos permanentemente para desestacionalizar la llegada de personas al departamento”.


​Aseguró que lo fundamental en esta macrorrueda, que se lleva a cabo hasta este viernes en el centro de convenciones de Armenia, es que se venda el destino y no solo un hotel o un parque, ya que si se vende la región, puede crecer el turismo vacacional y de negocios. “La actividad puede generar más empleo, lo que necesitamos es que se vuelva más estable”.

Lea también: 2.200 citas de negocios se realizarían en la macrorrueda Alianza Pacífico

Indicó que en esa labor se encuentran 47 empresarios quindianos, quienes se están estableciendo negocios con las 240 personas participantes del evento.
 

“Los empresarios locales se encuentran vendiendo el destino y esperamos que los visitantes vuelvan al departamento para vacacionar y para concretar negocios”.


Vea también: Quindío, preparado para ser destino gastronómico

​Estrada Reveiz afirmó que hay un mínimo de 400 habitaciones de hoteles ocupadas, sin embargo, se espera que con la finalización de la convención, se entregue pronto un consolidado de lo invertido por los visitantes.

Aún no tenemos cuantificados los gastos por empresarios. Esperamos que la próxima semana se tenga esa cifra, con gastos en aeropuertos, taxis, hoteles, entre otros”.

Laura María González Arango, directora ejecutiva del Quindío Convention Bureau, manifestó que con estos eventos se está incursionando en la industria de turismo de negocios.

“Tenemos una fortaleza en el tema vacacional y una infraestructura definida en el turismo corporativo. Le estamos apostando con todas las entidades público-privadas y una de estas captaciones nos ayuda a visibilizar la región”. (Recomendado: “Captar eventos especializados”, meta de directora del Convention Bureau)
 

Países apuntan a varios mercados

Ómar Macedo García, director para Colombia del concejo de promoción turística para México, aseveró que como estrategia desde la alianza se tiene apuntarle al mercado de China. “Tenemos 18 empresarios chinos y 20 chinoamericanos, es decir, empresas chinas que trabajan desde Estados Unidos y trasladan a los ciudadanos asiáticos a otros países, para tener un total de casi 40 empresarios”. 

Precisó que dentro de las ventajas que se tiene con esta macrorrueda es que hay empresas nuevas y, con las que estaban antes, se concretan negocios

Lea también: “Tenemos grandes atributos turísticos y desde allí aportaremos a la RAP”: Gobernador del Quindío

Asimismo, indicó que lo importante es que entidades de promoción turística tengan un entorno para departir sus ofertas.

“Es tan importante esta convención, ya que una persona no puede visitar 240 empresas en un día y medio, es imposible. Aquí, aunque no todos van a alcanzar a visitarse, por lo menos cada uno de ellos va a entablar una cita con 20 personas más o menos. Esperamos que cada vez sean más los negocios y lo veremos reflejado a través de las visitas de turistas”.

Vea también: Armenia busca fortalecer turismo con consejo consultivo

Joanne Ellis, encargada de marketing de la subsecretaria de turismo de Chile, explicó que hay siete empresas emisivas y nueve empresas receptivas de ese país.

Cada empresario tiene alrededor de 30 citas, por lo que es una excelente oportunidad para las empresas chilenas poder juntarse con sus contrapartes y presentar sus ofertas y novedades. Además, es una oportunidad para empezar el camino que llevará a concretar negocios a futuro”.

Explicó que para los chilenos, los países a nivel Latinoamérica son importantes.

“En México tenemos más visitantes de negocios, Colombia y Perú se balancean en negocios y recreativos. Evidentemente el mercado chino es muy interesante para nosotros. Esperamos que el negocio y las oportunidades se reflejen, por ahora sembramos a corto plazo para cosechar a mediano”.

Recomendado: Más de 2 mil por ciento, crecimiento de exportación de cuero quindiano en 2018: Dane

Karen Morales, especialista de turismo de Prom Perú, dijo: “En esta oportunidad esperamos obtener ventas y comercialización de los destinos de la Alianza del Pacífico. Del Perú son 38 empresas receptivas que están ofertando los destinos prioritarios como Lima, Ica, Cusco, Puno, Amazonia peruana, Arequipa, Loreto y Madre de Dios”.

Dijo que adicionalmente están comercializando paquetes combinados multidestinos con la finalidad de ofrecer un buen producto al mercado chino. “Ellos, al decidir su viaje, prefieren visitar varios destinos, y estamos en la capacidad de cumplir con esa demanda”.
 

Empresarios opinan

Alrededor de 240 empresarios hicieron parte de la apertura de la macrorrueda y estuvieron de acuerdo con que el evento es una oportunidad para entregar nuevas experiencias a cada uno de sus clientes.

María José Cuevas, emisaria de la empresa Qantu Travel de Chile

Indicó que espera encontrar nuevas ofertas de destinos para entregarle a sus clientes. “Somos una agencia que se especializa en viajes a la medida, brindamos una asesoría personalizada al cliente y buscamos entregarle la experiencia que está buscado”.

Yong Chiung shen, directora comercial de Macro Tour Chile

“Esperamos tener mayores contactos para ampliar la oferta que tenemos. Nosotros somos una operadora de tour que nos encargamos exclusivamente de la atención del mercado chino”.  

Juan Pablo Angulo, Golden Senior S.A.S. de Barranquilla

Precisó que son pioneros en el país ya que son una agencia que se dedica a la venta de paquetes diseñados únicamente para personas mayores de 50 años. “Tenemos presentes las limitaciones de los ciudadanos y los gustos y preferencias que tienen para cada destino, por eso la macrorrueda es muy importante, ya que buscamos reforzar las alianzas con empresas de Perú y Chile, puesto que son los destinos favoritos de nuestros clientes. Esperamos reforzar y cerrar negocios”.


Brianna Márquez C.
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net