Lunes, 21 Oct,2019
La Salida / JUN 19 2019 / hace 4 meses

“Hay que recordarle a las mujeres lo que valen”: Claudia Restrepo

Autor : Carolina Marín

El espacio de conexión Tribu femenina con la coach Claudia Restrepo se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Salento, Quindío.

“Hay que recordarle a las mujeres lo que valen”: Claudia Restrepo

Claudia Restrepo, coach del espacio de mujeres Tribu femenina.

La comunidad de mujeres Tribu femenina, que busca el empoderamiento desde talleres de conexión, sexualidad sagrada y retiros espirituales, realizará su círculo de mujeres el próximo 6 de julio en Salento. El evento estará acompañado de una limpieza desde el interior, buscando que las participantes sanen y encuentren su valor. LA CRÓNICA habló con Claudia Restrepo, una de las coach del espacio, quien contó detalles sobre el encuentro a realizarse en el Quindío.

Le puede interesar: Con papayera, estudiantes buscan recursos para banda de marcha

¿Bajo qué necesidad nace Tribu femenina?

Nace de la necesidad de ver a la mujer que entrega su poder a otras personas y a otros seres y se olvida de que el poder está dentro de ella. Este espacio nace con ese propósito, el de recordarle a las mujeres lo que valen todos los días. Cuando tú quieres ayudar, todo se te devuelve, empezamos creando un círculo de mujeres al mes y ahora estamos haciéndolo una vez a la semana en diferentes partes de Colombia y del mundo, acompañados de retiros, talleres de conexión, sexualidad sagrada y empoderamiento femenino.

¿Cuál es la importancia del empoderamiento femenino?

Hay un escritor que me encanta, se llama Carlos Cuauhtémoc Sánchez y él dice que las mujeres serían las reinas del universo si no tuvieran un desbarajuste hormonal cada 28 días, entonces en Tribu femenina les enseñamos a comprender ese proceso hormonal, ese proceso de ser mujer y cómo aplicarlo al contrario, para bien y encontrarlo como de limpieza personal, familiar. Enseñamos ciclos menstruales, cómo funciona la luna en nosotras, el poder de creación que tenemos las mujeres en nuestro útero y en nuestra matriz, porque ahí nos convertimos en diosas, cuando creamos a un chiqui a imagen y semejanza nuestra y ese poder no lo podemos olvidar, nadie estaría en la vida sin nosotras.

¿De qué se trata la temática de sexualidad sagrada?

La sexualidad es el ritual o la ceremonia más espiritual que existe; no estamos en contra de ninguna religión, pero es mucho más fuerte que ir de rodillas a rezar o hacer ayunos porque en la sexualidad sagrada hacemos lo que no logramos con ninguna otra cosa y es crear algo, crear vida y si podemos crear vida, quién te dice a ti que no podemos crear un mundo mejor, una familia feliz o un trabajo espiritual bonito, todo depende de lo que hay en nuestro corazón, porque la magia es magia y nosotros enseñamos a usarla para ayudar y servir a los demás.

¿Cada cuánto se reúnen y cuál es el propósito de cada encuentro?

Hay varios talleres, tenemos de reconexión contigo misma, tenemos un retiro de transformación donde vas a un viaje interior, manejamos círculos de sexualidad sagrada, y ayudamos a que cada una de las mujeres que colabora en las diferentes ciudades puedan volverse embajadoras. El pasado 24 de mayo tuvimos uno en Salento y el próximo 6 de julio tendremos otro, está por confirmar el lugar. Y en cuanto al propósito, siempre es servir y que las mujeres se empoderen del amor y desde el amor.

Recomendado: “No es dejar de comer, es comer bien”: Mónica Tierradentro

¿Cuántas mujeres quindianas se han acercado al espacio?

Hay muchas, en Salento tenemos a Alexandra Restrepo, quien nos ha invitado para estos dos círculos de sexualidad sagrada a realizar en Salento. En Armenia tenemos a Nohemí Heredia, Marcela Mejía, mujeres que están siendo certificadas a través de Tribu femenina para poder servir con un enfoque de transformación del ser, desde el interior hacia el exterior.

¿Cuánto dura cada sesión del ritual?

Alrededor de 4 horas, aunque casi siempre se nos va un poco más porque empezamos a hacer una limpieza desde la niña interior, un proceso donde limpiamos todo nuestro pasado, donde traemos esa niña que está de pronto abusada, maltratada, vulnerable o sin amor y empezamos a liberarla. Posterior a eso, hacemos una limpieza de útero para eliminar esas energías sexuales mal utilizadas, también si fueron abusadas o maltratadas y con ello limpiamos todas las enfermedades que trae consigo ese problema, por ejemplo, quistes, desórdenes hormonales o de dolores; barremos y limpiamos la vasija.

¿Por dónde se pueden saber más del encuentro?

El sitio web es www.tribufemenina.com, el Instagram de Mónica, la creadora, es @monicarodriguezrestrepo y los números de contacto son: 3185139345 y 3103882133.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net