Viernes, 21 Sep,2018

Mundo / AGO 15 2018 / Hace 1 Mes

Hay un colombiano entre los 39 muertos por caída de viaducto en Génova, Italia

El siniestro ocurrió en torno a las 12.00 m. hora local —5:00 a. m.— del martes.

Hay un colombiano entre los 39 muertos por caída de viaducto en Génova, Italia

/ Tomada de twitter

Un ciudadano colombiano figura entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en Génova, Italia, informó este miércoles la Cancillería en Bogotá.

"El ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la muerte de un connacional por la caída del Viaducto Morandi y activa sus canales de contacto para atender posibles solicitudes de asistencia consular", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Según la Cancillería, luego de conocer que el derrumbe de un tramo de un puente en Génova dejó 39 muertos y 16 heridos ha mantenido permanente contacto con la Agencia de Protección Civil Italiana y la prefectura de Génova, autoridades que confirmaron el deceso del colombiano.
 


El ministerio lamentó lo ocurrido y expresó "sus más profundos sentimientos de pesar y solidaridad con el gobierno y con el pueblo de Italia luego de la caída del Viaducto Morandi en Génova, que ha cobrado vidas humanas, entre ellas la de un ciudadano colombiano".

Lea también: Accidente de bus en Ecuador deja 24 muertos y 22 heridos, entre ellos varios colombianos

Además, expresó sus condolencias e hizo votos por la pronta recuperación de los afectados.

El siniestro ocurrió en torno a las 12.00 m. hora local —5:00 a. m.— del martes, cuando un tramo de unos 100 metros del viaducto, que tiene un kilómetro de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo y sepultó bajo los escombros a varios vehículos.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net