Lunes, 15 Oct,2018

Farándula / OCT 05 2018 / Hace 8 Dias

Héctor Ulloa, el legendario ‘Don Chinche’, falleció a sus 82 años de edad

Ulloa inmortalizó al personaje en la popular serie de los ochenta, un programa que marcó a toda una generación de colombianos.

Héctor Ulloa, el legendario ‘Don Chinche’, falleció a sus 82 años de edad

Don Chinche se transmitió entre enero de 1982 y mayo de 1989. / Captura de pantalla

El humor colombiano llora una nueva pérdida, tan solo pocos días de haberse quedado sin Enrique Colavizza, el ‘Caballero de la Sonrisa’. Héctor Ulloa, más conocido por su inolvidable personaje ‘Don Chinche’, falleció este viernes en La Vega, Cundinamarca, a sus 82 años de edad.

Ulloa inmortalizó al popular personaje en la serie homónima, transmitida entre enero de 1982 y mayo de 1989, un programa que marcó a toda una generación de televidentes por la capacidad de retratar, con gran detalle y de manera humorística, la realidad del colombiano del común.
 


​El artista también se dedicó a la composición musical. De hecho, él compuso la canción Cinco centavitos, que se hizo famosa en la voz de Julio Jaramillo.
 


Además de Don Chinche, Héctor Ulloa trabajó en las telenovelas Angelina o el honor de un brigadier —su primer papel en televisión—, La Caponera y en la comedia Yo y Tú.

También se desempeñó como diputado de Cundinamarca, en dos periodos, y como asesor del exgobernador de ese departamento Andrés González.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net