Sabado, 21 Jul,2018

Curiosidades / AGO 03 2017 / Hace 7 Meses

Helado para mascotas, una alternativa refrescante para los 'peluditos' del Quindío

El amor por los perros y gatos generó en Diana Fernanda Buitrago Restrepo la solución para estos días tan calurosos en el Quindío.

Helado para mascotas, una alternativa refrescante para los 'peluditos' del Quindío


La joven decidió realizar una idea innovadora para suplir la sed de las mascotas en verano. Se trata de un original helado que viene en seis sabores y es solo de consumo animal.
 

“Sé que los helados que comemos tienen azúcar, leche y otros productos que muchas veces intoxican las mascotas, por eso decidí buscar y encontré un producto que es de Medellín y que ha ganado varios reconocimientos, entre ellos de la alcaldía de la capital antioqueña”.


Surge la iniciativa

La idea surgió en una tarde calurosa cuando la joven vio que varios animales en la calle se encontraban con sed y no tenían agua para mitigar su necesidad.

“Tengo cinco gatos y en la finca de mis abuelos tengo varios perros, esto me llevó a pensar que muchas veces les dábamos helados de consumo humano pero después pensé en que ellos se enfermaban por eso me puse a la tarea de no solo ayudarle a mis mascotas, sino a toda la población que tenga animalitos”, expresó.
 


Propuesta innovadora

Esta emprendedora de 27 años de edad decidió generar la propuesta como una opción de trabajo después de analizar las distintas áreas de producción y ventas para los perros y gatos.

“Estuve buscando algo nuevo para mis animales pero solo encontraba lo que ya está, collares, galletas, comida, ropa y otras cosas, pero helados o productos parecidos no, por esto decidí buscar en internet donde encontré está opción que no solo beneficia a mis mascotas sino que le permitirá a los animales de las personas que sientan a sus mascotas como integrantes de la familia, como si les estuvieran dando un regalo y también una ayuda”.

Sobre el aporte, Diana Fernanda afirmó que el producto no solo es una golosina con la que buscaba entretener a sus mascotas, sino también algo vitamínico y provechoso para ellas, “un dulce u otro alimento se puede comprar y solo cumpliría esa función, mientras este helado le genera propiedades alimenticias, entre otras”.

También expresó que el helado es el adecuado para los gatos y perros que han pasado por procesos de proxilasis, cirugías gástricas y necesitan dieta blanda.

“Las intervenciones que les sean realizadas en sus hocicos y que muchas veces los hinchan, pueden ser mitigadas con los helados que los desinflaman”.
 


Su idea de ayudar a los demás

Ahora, esta mujer oriunda de Quimbaya, piensa generar empresa con este producto y ayudar a otros quindianos que están desempleados.

“Por ahora el producto lo distribuimos mi hermano y yo, pero el objetivo es ampliar la comercialización del helado a los parques, municipios, veterinarias y en sí a todas las personas que quieran darle ese producto a sus mascotas”.

Diana manifestó que por la distintas redes sociales la pueden ubicar, donde entregará la ayuda a los dueños de mascotas, “por Facebook e instagram, en la cuenta dogheladoquindio me pueden ubicar y me dicen qué cantidad de helado necesitan y yo lo distribuyo”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net