Sabado, 15 Dic,2018

Deportes / DIC 04 2018 / Hace 11 Dias

Histórico: Caterine Ibargüen fue elegida como atleta mundial del año 2018

La colombiana cerró así un año dorado, en el que alcanzó un histórico doble título en la Liga Diamante.

Histórico: Caterine Ibargüen fue elegida como atleta mundial del año 2018

La colombiana recibió el galardón en gala celebrada este martes en Mónaco. / EFE

Caterine Ibargüen sigue sumando triunfos en su palmarés. La colombiana, que este año logró un histórico triunfo en la Liga Diamante al ganar tanto en salto triple como en salto de longitud, fue elegida como la atleta femenina del año 2018. 

El reconocimiento fue otorgado este martes en Mónaco por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF.

La antioqueña se convirtió así en la segunda atleta latinoamericana en alcanzar este reconocimiento. La primera fue la cubana Ana Fidelia Quirot, quien obtuvo el premio en 1989.
 


Caterine venció a cuatro difíciles rivales por el trofeo: la belga Nafissatou Thiam, campeona de Europa de heptatlón, invicta durante el año en este deporte, y ganadora del premio en 2017; la británica Dina Asher-Smith, campeona de Europa y líder mundial del año en 100, 200 y 4x100; la keniana Beatrice Chepkoech, que batió por ocho segundos el récord mundial de 3.000 m obstáculos con 8 minutos, 44 minutos y 32 segundos; y la velocista bahamesa Shaunae Miller-Uibo, invicta en 15 competiciones.

Su impecable trayectoria del año señalaba como favorita a Ibargüen: campeona de la Copa de Mundo y de la Liga Diamante tanto en triple como en longitud —con sólo 24 horas de diferencia—, campeona centroamericana y del Caribe en ambos saltos, invicta en sus ocho competiciones del año en triple. (Recomendado: Caterine Ibargüen se llevó el título del salto largo e hizo doblete en la Liga de Diamante)

Era la quinta vez que la campeona olímpica en Río 2016 aspiraba oficialmente al premio. Lo hizo en 2013, 2014, 2015 y 2016, y regresaba ahora a la puja —ya entre las cinco finalistas— después de su ausencia en 2017, cuando en su camino se cruzó la venezolana Yulimar Rojas para alzarse con el título mundial en Londres.

En la rama masculina, la IAAF galardonó al keniano Eliud Kipchoge, quien alcanzó el pasado 16 de septiembre en la maratón de Berlín un impresionante registro de 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, nuevo récord mundial en este tipo de competencias.


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net