Martes, 25 Sep,2018

Judiciales / ENE 13 2018 / Hace 8 Meses

Hombre fue detenido en Armenia por abusar sexualmente de una niña de 11 años

A pesar de que la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en su contra, el juez le otorgó la libertad.

Hombre fue detenido en Armenia por abusar sexualmente de una niña de 11 años

Foto de referencia, archivo particular.

Autoridades capturaron en Armenia a un hombre que habría tocado de manera inapropiada a su vecina, una niña de 11 años de edad. 

La detención fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de Unidades del Batallón de Alta Montaña, quienes aprehendieron al hombre en vía pública del barrio 14 de Octubre de la capital quindiana, por solicitud del Juzgado 2° Penal Municipal de Calarcá.

Vea también: Hombre fue enviado a la cárcel por presunto abuso de niña de 8 años

La Fiscalía imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, ya que según el relato del ente acusador durante las audiencias preliminares, el capturado aprovechaba la cercanía que tenía con la familia y su residencia en el segundo piso de la casa de la menor de edad, ubicada en el barrio Las Camelias de Armenia, Quindío.
 

El hecho

El 28 de enero del 2017, cuando la pequeña tenía 12 años, el hombre aprovechó que ella subió por una miel de abejas para tocarla por encima de la ropa en sus partes íntimas, pero la niña puso resistencia y no pasó a mayores. Además la madre de la menor lo sorprendió en flagrancia.

En ese momento, la menor de edad decidió contar que desde cuando ella tenía 11 años, el procesado la perseguía e intentaba introducir su mano por la ropa interior, darle besos en la boca y hacer que ella lo tocara en sus partes íntimas.

Lea también: Capturado abuelo que abusaba de su nieta en Calarcá

Al escuchar la imputación por parte del representante del ente fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, el sujeto no aceptó su culpabilidad y el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por la gravedad de los hechos, pero el juez no lo consideró así y le otorgó libertad. La Fiscalía apeló.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net