Jueves, 17 Oct,2019
Judiciales / OCT 05 2019 / hace 1 semana

Hombre fue enviado a la cárcel por actos sexuales con niños

Escárraga Correal, supuestamente, en julio pasado, al parecer tocaba las piernas, brazos y partes íntimas a dos niñas de 6 y 7 años de edad.

Hombre fue enviado a la cárcel por actos sexuales con niños

Jorge Hernán Escárraga Correal fue el sujeto acusado de los delitos con menores de edad.

Jorge Hernán Escárraga Correal, quien es señalado por las autoridades de cometer el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad, fue enviado a la cárcel, de manera preventiva. 

El hombre, quien se desempeña como conductor de transporte ilegal en Armenia, fue recluido en un centro asistencial por orden del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Vea también: Mujer falleció tras un ataque sicarial en Circasia

La Fiscal Quinta Seccional del Centro de Atención Integral a Víctima de Abuso Sexual, Caívas, logró demostrar la posible responsabilidad del sujeto.


Los hechos

Escárraga Correal, supuestamente, en julio pasado, tocaba las piernas, brazos y partes íntimas a dos niñas de 6 y 7 años de edad, cuando las llevaba al colegio después de recogerlas en sus casas, toda vez que había sido contratado por los padres de las menores para que las transportara. 

Lea también: Calarcá lamenta el fallecimiento de la docente María Ludivia Montoya

La representante del ente investigador penal asumió la indagación y concluyó en solicitar una orden judicial de arresto contra el individuo ante el material probatorio que obtuvo.


La captura

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto a la Policía Nacional y militares de la Octava Brigada, capturaron al hombre de 39 años de edad el pasado viernes en el barrio Universal de Armenia.

Tras el arresto, Escarraga Correal fue puesto ante la juzgadora que legalizó el actuar de las autoridades quien no vio problema a la imputación y dictó medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario.


Víctimas 

6 y 7 años de edad tienen las posibles víctimas del transportador informal de niños estudiantes de un colegio de Armenia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net