Sabado, 21 Jul,2018

Judiciales / DIC 29 2017 / Hace 6 Meses

Hombre fue imputado por haber dado muerte a dos sujetos que asesinaron a su amigo

Ante la no aceptación de cargos por parte del procesado, ahora la Fiscalía General de la Nación procederá a radicar el escrito de acusación.

Hombre fue imputado por haber dado muerte a dos sujetos que asesinaron a su amigo

Los falleccidos Yhon Jairo Amézquita Jiménez, José Albeiro Ramírez López y Óscar Julián Alzate Molina.

Cargos por el delito de doble homicidio en concurso homogéneo le fueron imputados a John Fredy Cardona Morales por haber dado muerte a los dos hombres que asesinaron a su amigo Yhon Jairo Amézquita Jiménez.

Los hechos que originaron esta decisión se presentaron el 14 de enero en horas de la noche en el restaurante Piura en la avenida Juan  B. Gutiérrez de la ciudad de Pereira.

Vea también: En libertad, hijo del Zar del chance ilegal que se entregó

Allí se habían encontrado Cardona Morales, natural de Armenia, y el abogado Amézquita Jiménez, oriundo de Montenegro. Luego de un tiempo el primero de ellos salió mientras su acompañante realizaba unas negociaciones, cuando llegaron dos sujetos en una moto Yamaha RX 115 azul de los que el parrillero se bajó y disparó en repetidas ocasiones contra el profesional del derecho, dejándolo herido de muerte para emprender la huida.

En ese momento, John Fredy, que lo esperaba en una camioneta y que se percató de lo ocurrido, reaccionó y persiguió a los agresores a quienes alcanzó a pocas cuadras y arrolló haciéndolos caer rematando allí José Albeiro Ramírez López, quien quedó tirado al lado de la moto, donde fue auxiliado por agentes de la Policía y llevado a un centro asistencial en el que posteriormente falleció.

Igual suerte corrió Amézquita Jiménez quien también pereció en una clínica de la capital risaraldense.

Vea también: 
Asesinan a joven de 19 años en el barrio Santander

En la reacción policial fue detenido Cardona Morales quien pretendía escapar de la zona luego de regresar para tratar de auxiliar a su amigo.

Horas más tarde también fue encontrado sin vida en una zona boscosa el otro sicario que correspondía a Óscar Julián Alzate Molina.

En medio de las diversas diligencias por lo acontecido, fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm, una Jericho con dos proveedores y 15 cartuchos y una Bernardelli igual con dos proveedores y 18 cartuchos.

Vea también: 
Cayeron dos sujetos condenados por tráfico de estupefacientes

Del abogado víctima del atentado y del hoy procesado se conoció que tenían varios negocios en la central mayorista de Armenia, Mercar.

El procesado, comerciante de productos agrícolas, que no aceptó los cargos que le fueron imputados, ahora espera el siguiente paso que consiste en la radicación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía General de la Nación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net