Miércoles, 24 Abr,2019
Judiciales / FEB 04 2019 / hace 2 meses

Hombre murió al ser succionado por un tubo en el río Quindío

Aproximadamente cinco horas duró el rescate del cuerpo sin vida del ciudadano identificado como Stiven Tovar. 

Hombre murió al ser succionado por un tubo en el río Quindío

Miembros de la Defensa Civil de Calarcá apoyados por la comunidad rescataron el cuerpo sin vida en horas de la noche.

A las 7:30 de la noche de este lunes socorristas de la Defensa Civil de Calarcá rescataron del río Quindío el cadáver de Stiven Tovar, quien murió ahogado. 

Eran las 2:30 p. m. cuando el hombre cruzó el afluente, en el sector de La María, entre Armenia y Calarcá y al llegar a la orilla, el ciudadano no se percató de que allí había un tubo por donde pasa el agua y la fuerza de la corriente lo succionó. 

Testigos escucharon cuando gritó implorando auxilio, pero nada pudieron hacer para evitar que Stiven Tovar, de oficio vendedor ambulante de frutas, terminara dentro del orificio.

Vea también: Paseo terminó en desgracia: 4 personas muertas y 13 heridos en accidente

Alertados por la comunidad, al sitio llegaron socorristas de la Defensa Civil de Calarcá, acompañados de agentes de la Policía. 

Miembros de los organismos de socorro revelaron que Tovar quedó aprisionado en el tubo, lo que hizo difícil su rescate. 
 

Las labores de rescate

Siete socorristas amarraron lazos a la víctima y trataban de sacarlo, sin resultado positivo.

Cerca de Tovar, había un ciudadano particular, que estaba asegurado con un arnés mientras empujaba una y otra vez hacia afuera al afectado. 

Lo hacía respaldado por otro salvavidas de la Defensa Civil que lo sostenía desde atrás para evitar que también se hundiera. 

Al costado izquierdo del río otras cuatro personas también apoyaban con cuerdas. 

Al ver que la fuerza del caudal dificultaba las labores de rescate, los socorristas usaron guaduas y las cubrieron con costales para instalarlas en la entrada del tuboy así lograron disminuir la corriente.

Vea también: De manera extraña falleció Herlaín Martínez Pineda

Al operativo se unió un sujeto delgado, el cual, con la asesoría de los expertos, ingresó por el tubo hasta donde estaba Tovar y también trató de sacarlo, pero sin poderlo lograr. 

Las tareas de rescate se extendieron por aproximadamente 5 horas y cuando ya había oscurecido, por fin lograron extraer el cuerpo sin vida de Stiven Tovar. 

A la escena llegó un primo de Tovar y aseguró que le sobreviven dos hijos y que vivía en el barrio Simón Bolívar de Armenia. 

Asimismo, al sitio arribaron las autoridades judiciales del departamento, las cuales practicaron la inspección técnica del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Calarcá.

Este martes se espera que los funcionarios de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practiquen la necropsia al cuerpo, para ser entregado a sus familiares y que le den el último adiós.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net