Miércoles, 19 Dic,2018

Judiciales / DIC 05 2018 / Hace 13 Dias

Hombre que robó al menos siete taxistas, condenado a más de siete años de prisión

Juan Gabriel Aguirre,  el ‘terror de los taxistas’, aceptó cargos y le rebajaron el 50% de la pena.

Hombre que robó al menos siete taxistas, condenado a más de siete años de prisión

Juan Gabriel Aguirre fue condenado como responsable de siete hurtos a taxistas. / Archivo LA CRÓNICA

El Juzgado Segundo Municipal de Conocimiento de Armenia condenó a siete años y cinco meses de cárcel a Juan Gabriel Aguirre Arenas, conocido popularmente como el ‘terror de los taxistas’. (En contexto: Cayó Juan Gabriel Aguirre, el ‘terror’ de los taxistas de Armenia)

La Fiscalía logró comprobar que siete robos en contra del gremio —en tan solo 20 días— fueron cometidos por el procesado

El procesado obtuvo un descuento del 50% de la pena, gracias a que aceptó los cargos por hurto calificado y agravado, imputados por el ente acusador.

Vea también: Aunque tenía prisión domiciliaria por cuatro delitos, seguía robando

Luego de la detención del hombre, el representante del gremio transportador en Armenia, Juan Carlos García, resaltó el resultado logrado por las autoridades, que beneficia a los transportadores y a la comunidad en general.

 

“Son personas que nos hacen demasiado daño y celebramos que las autoridades hayan dado con su paradero, esperamos que se pueda seguir trabajando con el gremio transportador y la Policía”.


En la audiencia realizada el martes, las autoridades dieron a conocer que en el último atraco que Aguirre Arenas le hizo a un taxista botó la billetera. Los investigadores encontraron que en esta había una fotocopia de la cédula del asaltante, lo que fue clave para que otras víctimas lo identificaran y lo denunciaran ante la Fiscalía.

Lea también: Crimen de tebaidense en Tuluá sería por robarle $40 millones

El relato del ente investigador indica que el procesado abordaba a los conductores y les decía que lo llevaran al barrio Portal de Pinares, Cañas Gordas, Simón Bolívar, entre otros sectores

Una vez que los taxistas llegaban a esos sitios solitarios, el sujeto los amenazaba con un arma blanca para que entregaran sus pertenencias

El fiscal del caso recordó que la noche del sábado 15 de agosto de 2018, el condenado pidió a una de sus víctimas que lo transportara hasta el barrio Cañas Gordas y allí lo intimidó con un cuchillo y lo obligó a entregar el radioteléfono, las ganancias del día y no contento con eso, le lesionó el rostro cuando la víctima, al parecer, se resistió al atraco. El día anterior había cometido un hecho similar con otro conductor.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net