Miércoles, 17 Ene,2018

Cronichicos / AGO 16 2017 / Hace 5 Meses

Homenaje a los junioristas que se destacan

La institución educativa Cámara Junior de Armenia, agradece al diario LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, la oportunidad de dar a conocer a la comunidad quindiana y al mundo las actividades que se realizan en nuestra institución.

Homenaje a los junioristas que se destacan

Cristian David Flórez Reyes, Juanita Velazco Vélez, Jhojan Stiven, David Alexánder Piñeros, María José Rodríguez, Carlos Montealegre.


Nos es grato resaltar los nombres de los talentos juniorista que se destacan en las pruebas Supérate con el deporte, en donde los jóvenes han contado con la asesoría y el acompañamiento del profesor de educación física Alberto Guarín Sepúlveda; también se destacó en el concurso de inglés el estudiante David Alexánder Piñeros, quien contó con el apoyo de la profesora Zhuleima Chávez P.

En cuanto a las actividades para integrar a la comunidad educativa, destacamos la celebración de las quinceañeras, actividad liderada por el rector de la institución Héctor Fabio Pérez Londoño, el concurso de coreografías organizado por el proyecto de tiempo libre y Café Literario Leyendo con mi hijo del proyecto Pásate a la Biblioteca Escolar.

Para la comunidad juniorista es muy importante destacar las actividades patrióticas, culturales y el rescate de los juegos tradicionales, en la básica primaria en las tres sedes La Pavona, Cámara Junior, sede Ciudad Milagro.

Por último queremos dar a conocer los escritos elaborados en los talleres de producción textual orientados por la líder Esperanza Zamora Giraldo del proyecto institucional de Lectura y Escritura y el de Prensa Escuela.


Producción textual

Siguiendo los lineamientos del ministerio de Educación y el plan institucional de lectura y escritura, la Cámara Junior, ha realizado una serie de talleres de producción textual en las modalidades cuento, poesía y crónica y desde hace cinco años está participando en el concurso nacional de cuento de RCN y el ministerio de Educación, con una inscripción promedio de cuarenta textos por año, habiendo alcanzado a llegar a la semifinal en la versión 2016 con el cuento del estudiante Santiago Velásquez.

En cuanto a las crónicas hemos participado en las Narrativas Digitales del diario LA CRÓNICA, obteniendo el primer puesto con el cuento ¿Y quién es el asesino? de la estudiante Karen Tatiana Montes, 2015.

También hemos concursado en el proyecto Ojitos Lectores donde se escribieron crónicas sobre el cuidado de las mascotas, igualmente participamos en el concurso Escribiendo con el alma, organizada por la fundación Lazos Humanos de armenia. A continuación presentaremos algunos de los textos más representativos:
 

Amistad verdadera

Una vez un niño llamado ‘Sebastián’, él tenía un mejor amigo. Jugaban, saltaban eran graciosos y su nombre era ‘Junior’ él era genial! Porque lo acompañaba tanto en las buenas y en las malas situaciones. Hasta que un día se tuvieron que separar, quedando incomunicados y muy tristes, porque pasaron los años y ya no podían divirtiese como antes. Los amigos ya eran adolescentes y una vez Sebastián quiso salir a buscar a Junior, para recordar con él su infancia, lo buscó por días, pero no lo encontró. Hasta que de pronto recibió una llamada! y era nada más y nada menos que Junior! su voz era más varonil y no creían que por fin estarían de nuevo juntos divirtiéndose . Días más tarde se reunieron en familia recordando su pequeña infancia y lo felices que habían sido; en tanta alegría sentían que ese era un momento único y muy agradable. Ellos con carcajadas recordaban momentos inolvidables de su infancia y además hablaban de su voz, ¡ya que antes tenía una voz muy chillona y con su familia estuvieron muy felices!...

Sebastián Tapias


Dos amigos en una aventura

Érase una vez dos amigos que se querían mucho y se embarcaron en una aventura del colegio. El primer día empezaron a hablar, estudiar, hacer tareas y compartir mucho tiempo juntos, hasta que ya eran amigos inseparables. Ellos reconocían que tenían maestros muy buenos y algunos gritones, pero a todos los querían, porque aun en el corazón más duro hay amor para darle a los demás; y así siguieron, con su vida normal de estudiantes con dificultades sobre todo académicas, entre peleas, risas, juego de trompo y otras actividades propias de los niños, hasta que un día se dieron cuenta que el tenían el año perdido y no les tocó otra que ponerse las pilas, como dicen los papás, y hacer todo lo que no habían hecho en el año. Después de realizar estos esfuerzos los niños vieron que podían lograr lo que querían que era ganar el año y pasar a séptimo.

Juan Diego Rondón


Mi perrita Samanta

En noviembre 8 de 2014 llegó una mascota que ha cambiado mi vida desde el momento en el que la vi, porque supe que iba a hacer parte importante de la familia y mi mejor amiga, de nombre le pusimos Samanta. Ella tenía cinco meses cuando la conocimos, era una criolla de pelo mono con orejas largas. Con el amor y el cariño dado fue creciendo poco a poco. Pasó un tiempo y fue destrozando sus primeras cosas como zapatos, juguetes, medias, y fue así como empezó a cambiar mi vida, al tener a alguien que siempre está a mi lado en las buenas y en las malas, porque cuando llego de estudiar me alegro al verla, moviendo su cola porque sé que su felicidad es verdadera.

El consejo que tengo para darles a los niños que tienen una mascota es que la cuiden, porque ellas son buenas compañeras, que le den afecto, porque Samanta significa mucho para mí. Por eso le doy gracias a Dios, por permitir que ella llegara a mi vida.

Laura Sofía Cubillos Mosquera


De mostrar

Saltando la cuerda en la Cámara Junior.

Jugando trompo en la sede La Pavona.

Corriendo con la cuchara en la boca sede Ciudad Milagro.

La Pavona, Ciudad Milagro y Cámara Junior se han convertido en verdaderas fiestas de fervor patriótico.

Día del Idioma, estudiantes de la profesora Luz Amanda Cabrera.

Celebración 20 de julio Cámara Junior.

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net