Lunes, 19 Ago,2019
Judiciales / ABR 11 2019 / hace 4 meses

Homicidio por el que procesan al excabo Ávila fue por una venganza de su padre

El exmilitar habría mostrado al sicario el sitio donde se debía llevar a cabo el crimen y entregado dinero, según la Fiscalía. 

 

Homicidio por el que procesan al excabo Ávila fue por una venganza de su padre

Padre e hijo fueron detenidos en marzo por agentes del CTI de la Fiscalía.

Este miércoles se realizó la audiencia de formulación de acusación contra Edward Orlando Ávila Ramírez, excabo del Ejército reconocido en el Quindío por haber sido víctima de una mina antipersonal, y Wilson Orlando Ávila, su padre, por el homicidio de José Nazario Guachetá Rivera, en calidad de cómplice y determinador, respectivamente. (En contexto: Cabo Ávila, de héroe tras perder sus piernas por una mina, pasó a ser investigado por homicidio)

Según la Fiscalía, el hecho de sangre se derivó de una venganza perpetrada por parte del padre del exmilitar.

El crimen ocurrió a las 6:20 de la mañana del 25 de mayo de 2007, a unos 300 metros del puente Niágara en la vereda Hojas Anchas de Circasia, cuando la víctima se dirigía a laborar en la finca El Naranjal. 

El ente acusador reveló que en el trayecto, la víctima fue interceptada por un sicario contratado por los procesados, quien le disparó en repetidas ocasiones y luego le hurtó sus pertenencias. 

El hombre fue auxiliado por personas que pasaron por el lugar de los hechos. A Guachetá Rivera lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de Armenia, donde pese a los esfuerzos médicos, al poco tiempo dejó de existir.

Vea también: Balacera dejó una persona muerta y otra herida en Quimbaya

Los forenses de Medicina Legal determinaron que las heridas por proyectil de arma de fuego en la parte izquierda del cuello le ocasionaron una anemia aguda. 


Fue por una riña: Fiscalía

El dueño de la acción penal reveló que el motivo del hecho de sangre fue la venganza por una vieja pelea que ocurrió a la medianoche del 7 de octubre de 2006, en la que Guachetá Rivera y otra persona le propinaron varias heridas con machete a Wilson Orlando Ávila. 

El afectado quedó resentido desde ese momento porque una de esas lesiones le desfiguró el ojo izquierdo. 

Lea también: 
En La Tebaida, un hombre fue asesinado por sujeto con el que tenía una discusión

De acuerdo con la Fiscalía, lo anterior llevó al ofendido a contratar a un asesino, para que con la ayuda de su hijo le quitaran la vida a Guachetá Rivera, de 35 años de edad. 

Los investigadores establecieron que para tal efecto le pagó por adelantado 500 mil pesos al sicario y le mandó con su hijo otra suma de dinero igual, luego de materializar el crimen. 

El ente acusador reveló que la ayuda que Edward Orlando Ávila Ramírez prestó en este suceso fue la de mostrarle al asesino el sitio donde debía cometer el crimen, una carretera solitaria y despoblada, que era también una subida por donde la víctima se desplazaba en bicicleta cada mañana a cumplir sus labores de labriego. El otro apoyo consistió en pagarle la mencionada suma al criminal, concluyó la autoridad mencionada. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net