Viernes, 21 Sep,2018

Economía / JUL 28 2018 / Hace 1 Mes

Hospedajes informales fueron sellados en Armenia

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no incurra en este tipo de actividades informales.

Hospedajes informales fueron sellados en Armenia

Los propietarios de la casa y el hotel recibieron una multa cercana a los $2 millones. / Gobernación del Quindío

La Policía de Turismo del Quindío realizó el cierre de dos establecimientos de alojamiento, una casa y un hotel en el norte de Armenia, pues estos operaban bajo la informalidad, por lo que los propietarios recibieron una multa tipo 4 — cerca de $2 millones — y sellamiento por 10 días.

Eduardo Mejía Jaramillo, coordinador de calidad turística de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, explicó que la casa fue sellada porque no contaba con los permisos y las condiciones que establece el Código de Policía y la ley 300 de turismo. Indicó que el hotel  operaba con el Registro Nacional de Turismo, RNT, suspendido.
 

A la fecha, 39 establecimientos informales han sido cerrados en el Quindío.


Lea también: 88% de prestadores de servicios turísticos en Quindío actualizó el RNT

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no incurra en este tipo de actividades informales, que propician la prestación de un servicio inseguro para propios y visitantes, y resaltó la importancia de cumplir con la ley

“La gobernación del Quindío y la Policía de Turismo están realizando operativos constantemente, porque es fundamental proteger al empresario formal.  Vemos con preocupación la competencia desleal, ya que afecta la imagen del turismo en el departamento y estamos trabajando muy duro para combatirla”, argumentó Mejía Jaramillo.
 

Operativos de control

A la fecha, 39 establecimientos han sido cerrados en el departamento, siendo el sector hotelero el que más incurre en la prestación del servicio informal. Estos lugares no cuentan con las condiciones adecuadas como seguros hoteleros, RNT, o condiciones sanitarias, lo cual afecta la calidad y seguridad del turismo en la región.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net