Lunes, 19 Ago,2019
La Salida / FEB 06 2019 / hace 6 meses

Hotel Mirador las Palmas obtuvo el más grande galardón de TripAdvisor

El premio obtenido es el más importante concedido por la plataforma de viajes y otorgado a través de millones de comentarios de usuarios del mundo.

Hotel Mirador las Palmas obtuvo el más grande galardón de TripAdvisor

Felipe Cano es gerente del hotel desde hace casi 12 años y ha logrado obtener galardones desde 2014 en la plataforma de viajes. Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

El hotel Mirador las Palmas, ubicado en La Tebaida, Quindío, recibió el más grande galardón de la plataforma de viajes TripAdvisor. El primer lugar en Colombia y Suramérica y el número 18 del mundo, en la categoría servicio excepcional. Felipe Cano, gerente del hotel, habló sobre los aspectos que hicieron que el lugar fuera merecedor del gran premio.
 

¿Cuál fue el galardón al que se hicieron merecedores?

Ganamos el premio Travellers’ Choice de TripAdvisor, que es el sitio web más importante de viajes en todo el mundo. Obtuvimos 5 reconocimientos, 3 de ellos en la categoría de servicio excepcional, el premio número uno en Colombia, puesto número uno en el ránking de 25 mejores hoteles de Suramérica y el puesto 18 del top 25 de los mejores del mundo. Además quedamos en el segundo puesto de los mejores hoteles boutique en Colombia.

¿Qué cree que los hizo ganar este reconocimiento?

Pienso que el trabajo en equipo y el servicio, como la misma categoría lo dice, es excepcional. Creemos que es muy importante no fidelizar el cliente, sino enamorarlo, porque para nosotros no es un simple huésped, es su majestad. Otro punto importante es que los dueños, Joshua Kremer y Ómar Idárraga, siempre están pendientes de cada detalle.

¿Cómo preparan a los empleados para servir al cliente?

Hemos venido profesionalizando a nuestros empleados de manera empírica, hemos sido entrenados por los mejores, por nuestros jefes, uno colombiano y el otro es judío-américano, que siempre han inculcado el buen servicio y tratando siempre de ser el lugar más visitado por nacionales y extranjeros.

Vea también: La Tebaida, con potencial turístico, comercial y urbano

¿Qué otro valor agregado tiene el hotel?

Estamos ubicados en La Tebaida, que es el ‘Edén Tropical del Quindío’, a 6 kilómetros de la vía al Valle del Cauca, por lo que contamos también con un clima excepcional, en promedio de 24 grados, siempre es cálido y agradable. Además no estamos situados sobre la carretera, sino a 1.5 km de ella, lo que lo hace muy tranquilo, solamente van a tener el concierto de los pajaritos en las mañanas. La gran vista que posee el lugar, lo convierte en un paraíso, se puede observar el valle de Maravélez, la cordillera Central y más de 15 tonalidades de verdes.

¿Hace cuánto se han consolidado en la plataforma de viajes?

Empezamos ganando desde 2014, número 9 de Colombia y el número 18 de Suramérica, y seguimos ganando todos los años. En 2018 por haber ganado cinco años consecutivos, nos pusieron en el hall de la fama, de los mejores hoteles inscritos a la plataforma, que es un premio otorgado al 0,01 % de todos los hoteles del mundo.

¿Qué son los premios Travellers’ Choice?

Son los galardones más importantes concedidos por TripAdvisor y además son los únicos premios en el sector turístico que se basan en comentarios y opiniones de viajeros de todo el mundo, que reflejan lo mejor de lo mejor a lo que se refiere al servicio, la calidad y la satisfacción de los clientes. Estos galardones se seleccionan anualmente, a partir de los comentarios por los millones de miembros de la plataforma de viajes.

Recomendado de archivo: La Tebaida, turismo y arqueología

¿Cómo se siente con la premiación a un servicio al cliente excepcional?

Me siento muy contento de liderar este gran equipo de 18 excelentes personas, que no son profesionales, pero que hemos ido preparando empíricamente y se han formado para servir al cliente. Me llena de orgullo recibir este reconocimiento, que no solo es para el hotel, ni para el Quindío, es para todo el país, lo que nos compromete y nos motiva a seguir trabajando duro por nuestro sector y ayudar al aporte social, económico y turístico del departamento.

Tienen muchos animales en el lugar, ¿a qué se debe?

Hay 33 gatos y 25 perros en un espacio privado del lugar y en algunas áreas comunes. La idea básicamente surgió de uno de los dueños, que se hizo vegano hace más de 20 años, ambos adoran a los animales, por lo tanto decidieron alojar y recoger perritos y gaticos sin hogar, darles un techo, alimentación y posteriormente darlos en adopción a nuestros huéspedes, además de eso, todos nuestros visitantes pueden traer su peludo al lugar, somos pet friendly.

¿Qué piensan mejorar para seguir conservando el reconocimiento?

Pienso que lo más complicado no es haber llegado hasta donde estamos, sino mantenernos, así que seguiremos muy comprometidos.

¿Qué proyectos vienen para el hotel?

Aprovechando la vista y la topografía que tenemos, a mediano y largo plazo, esperamos hacer un mirador de 35 metros y unos restaurantes.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net