Sabado, 25 May,2019
Farándula / MAY 16 2011 / hace 8 años

Hoy gran estreno de ‘La Reina del Sur’ por Caracol Televisión

Es una producción de Telemundo y Antena Tres, que ha batido récord de audiencia en varios países de habla hispana, y está basada en el libro homónimo de Arturo Pérez-Reverte y traducido a más de treinta idiomas. Se espera que su estreno en Colombia sea un éxito.
Hoy gran estreno de ‘La Reina del Sur’ por Caracol Televisión

Kate del Castillo.

‘La Reina del Sur’ es la súper producción que llega a Caracol Televisión luego de su éxito en España, Costa Rica, Estados Unidos y México, en este último obtuvo un rating de 13,4 puntos promedio y un pico de 15,9 el día de su lanzamiento, a través del Canal 9 de Televisa, superando a todos sus enfrentados.

La serie está basada en una historia de la vida real del libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, literato que ha logrado posicionar con éxito no sólo sus libros, sino la adaptación de muchos de sus títulos en el cine como ‘El maestro de esgrima’, ‘La tabla de Flandes’ y ‘La carta esférica’.

Con premios tan importantes en su haber como el premio Ondas, Asturias de periodismo y premio Goya, este reportero de guerra y miembro de la Real Academia Española, logró los primeros lugares en ventas de su libro La Reina del Sur, el cual ha sido reeditado, traducido a más de 30 idiomas y publicado en 50 países.

Pérez-Reverte, luego de realizar una ardua investigación para tener información con la más alta fidelidad, escribió la historia de ‘Teresa Mendoza’, una mujer humilde que nació y vivió sus primeros años en Culiacán, donde conoció al ‘Güero Dávila’, un piloto de aviación con demasiados secretos y una excelente capacidad de engañar a la gente.

Juntos viven una historia de amor hasta que el ‘Güero’ es asesinado por su jefe, y ‘Teresa’ se ve obligada a huir y cambiar su vida radicalmente. ‘La Reina’, interpretada por Kate del Castillo, terminará viviendo una aventura extrema conducida por el amor y el peligro.

Esta serie fue grabada en exóticas locaciones de Colombia, Marruecos, España y México y cuenta con la participación de los colombianos Christian Tappan, Lincoln Palomeque y Juan Pablo Raba, sólo por mencionar a algunos, quienes hacen parte primordial de este elenco.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net