Lunes, 22 Jul,2019
La Salida / JUN 15 2019 / hace 1 mes

Hoy me libero, nueva producción de Robin del Castillo

El cantautor caleño se inició en la música en el año 1994 en un reality llamado Soneros 4.

Hoy me libero, nueva producción de Robin del Castillo

Robin del Castillo empezó en la música desde el año 1994 con una orquesta y un reality.

El cantautor caleño Robin del Castillo está incursionando en el género popular con su álbum Del Castillo con el alma. Para esta ocasión está lanzando su último sencillo Hoy me libero, que escribió y produjo con base en una experiencia de un allegado. Del Castillo habló con LA CRÓNICA sobre sus inicios en la música y próximos proyectos.

¿Cuál fue el reality con el que empezó en la música?

Soneros 4, fue como un Factor x en el año 1994, donde participé con una canción de Jerry Rivera. De allí tuve inicios, no solamente como cantante, porque empecé desde abajo, en lo que es utilería, toda la parte de instrumentación, sonido, después como cantante hasta que inicié mi servicio militar donde me destaqué como la voz líder de la orquesta de la Policía. Luego de eso firmé con Sony Music con una agrupación de música parrandera, posteriormente, seguí con un grupo de merengue que estaba dirigida por unas personas de República Dominicana y después, fui llamado por la orquesta Matecaña, con la cual estuve durante un año.

¿Cómo empezó su carrera como solista?

Viajé a Londres como corista de un artista reconocido, allí me radiqué desde el año 2000 y empecé a hacer pinitos en varios lugares latinos y además tuve participación en varios festivales de jazz con la orquesta del señor Roberto Pla, hasta el año 2003 que formé mi propia orquesta Robin del Castillo y fue ahí donde empecé a participar en varios festivales de música del mundo y giras en países como España, Italia, Holanda, Bruselas, Suecia y demás.

Vea también: En el Quindío se escucha y canta música popular

¿Qué historia cuenta su nueva canción Hoy me libero?

Es una canción de mi autoría en un álbum que estamos trabajando, que se llama Del Castillo con el alma, de las cuales ya cinco se encuentran grabadas y por ahora nos faltan otras cinco, que ya casi salen, en donde vamos a empezar a hacer fusiones con artistas de alto rango en el género popular. Hoy me libero es una canción que toca fibras, una canción para beber, donde un hombre se da cuenta de que es solo el amante de la mujer que tanto quiere. Es una historia de la vida real, de un amigo. 

¿Cuál es su propósito con el género popular?

Tratamos de llevar propuestas diferentes, no solo en los videos, sino en tarima, por ejemplo, he visto algunos cantantes también del género que innovan con canciones como Cali pachanguero y yo quiero algo así, tener un show diferente, no como el hombre que se sube a cantar música popular a una tarima y ya, sino con una propuesta integral y completa.

Lea también: Te vas, una fusión entre vallenato y popular

¿Qué espera de las fusiones que va a realizar con otros cantantes?

El propósito de esas fusiones es que el artista más reconocido empuje un poco al que está iniciando, que el público y las personas que siguen a ese cantante, tengan la oportunidad de escuchar otra voz con una línea similar.

¿Cuál es la invitación para la gente del Quindío a que escuche su música?

De la manera más sutil y amable quiero invitar a la gente de este bello departamento a que escuche mi música y a que le abra la puerta a una canción que se llama Hoy me libero, una producción musical con la que muchos se pueden sentir identificados y que está disponible en todas la plataformas digitales y en mis redes sociales, Instagram @robindelcastillo y en Facebook Robin del Castillo oficial.


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net