Armenia / Agosto 14 de 2010

Hoy se inicia congregación de Testigos de Jehová

Creyentes en Cristo se esperan en la asamblea de los Testigos de Jehová, quienes pretenden fortalecer la espiritualidad.
La congregación de los Testigos de Jehová celebrará desde hoy y hasta el 16 de agosto en el coliseo del Café la asamblea ‘Permanezcamos cerca de Jehová’, en la que se esperan cerca de cuatro mil creyentes, dentro de su campaña de informar al público el papel fundamental de Jesús en la vida.

Fernando Landazábal, representante de los Testigos de Jehová, manifestó que este evento reunirá las 35 congregaciones de los testigos de esta zona, incluyendo las del norte del Valle del Cauca.
La asamblea se basará en varios pasajes bíblicos, entre ellos Josué 23:8, Salmo 73:28, Proverbios 3:32 y Santiago 4:8. El programa girará en la importancia de fortalecer la espiritualidad de la persona. “La entrada será gratis y no se harán colectas”.

Este evento iniciará las sesiones a las 9:20 de la mañana durante los tres días. En él darán ejemplo de su ideología de vivir en armonía con las enseñanzas de Cristo.
Los fieles se basan en la importancia de comprender lo que la biblia dice y desarrollar la manera de pensar en ella. Esperan que transcurridos los tres días de su asamblea de distrito “la comunidad quindiana haya podido comprobar por sí misma que los testigos de Jehová realmente son cristianos. Tener una firme relación con Dios es esencial para el bienestar espiritual y la felicidad del ser humano”.

El sábado por la mañana se presentará el discurso temático ‘Cómo se acerca Jehová a Nosotros’. En la tarde, la actividad se basará en el hecho de que la comunicación familiar mejora cuando cada uno cultiva una buena relación con Dios. Y se concluirá señalando que la fe en Dios debe estar fundada en los hechos y la razón, por lo cual se examinarán pruebas que apoyan lo que señala la Biblia en Romanos 1:20.

Para el domingo se indicará qué medidas concretas debe formar el ser humano para proteger su espiritualidad y su relación con el Todopoderoso. En este aspecto se enfatizará de un modo especial por la mañana, cuando residentes de la zona que han estudiado estos y otros temas bíblicos simbolicen en público su dedicación a Dios en una Ceremonia de bautismo. Esta Ordenación de nuevos ministros también incluirá una conferencia basada en Gálatas 4:9.
El lunes festivo por la mañana se hará una dinámica serie de discursos con los que se analizará desde una nueva perspectiva ocho aspectos de la atrayente personalidad de Dios según se revela en las Santas Escrituras. El discurso público, titulado ¿Cómo puede usted acercarse a Dios? Tratará preguntas como: ¿Existe Dios? ¿Se ha comunicado con la comunidad? ¿De qué manera?

Una sección especial se desarrollará el lunes por la tarde donde se tendrá un drama ambientado en el siglo primero que subraya el deseo de Dios de liberar a quienes ahora se acercan a él cuando acabe con toda la maldad que haya en la tierra.

En Colombia se celebrarán 101 asambleas de distrito en 72 ciudades. En ciertos lugares se presentará el programa completo en lenguaje de señas colombiano y wayuunaiki. En el país se prevé una asistencia total de más de 289.000. En todo el mundo hay más de 7.300.000 testigos organizados en más de 105.000 congregaciones.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Hoy desde las 8:00 de la mañana, el concejo de Armenia debatirá en plenaria 2 proyectos de acuerdo.


La alcaldía de Armenia junto a organizaciones juveniles y sociales preparan una jornada de recuperación del parque El Bosque para este sábado. Ofrecerán talleres de pintura y títeres, expondrán artesanías y se presentarán escuelas deportivas del Imdera.


La secretaría de Salud municipal vacunó a 430 mascotas, entre perros y gatos, el pasado fin de semana en el barrio La Fachada y sectores aledaños. La jornada contó con 6 puntos de vacunación y logró vincular a la población de la zona, que de forma receptiva hizo parte de la actividad.