Armenia / Agosto 31 de 2009

Hoy se realizarán elecciones para Consejo Municipal de Juventudes

Los representantes serán electos por un periodo de tres años en los cuales se esperan que presenten múltiples proyectos en beneficio de este sector de la población de Armenia.

Por: Gustavo Adolfo Andrade Patarroyo

Hoy se realizará la elección para conformar el nuevo Consejo Municipal de Juventudes, CMJ, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en 43 puntos de Armenia.

Liliana Jaramillo Cárdenas, secretaria de Desarrollo Social, manifestó que para la jornada se inscribieron 23 candidatos. “Por parte de la administración está todo dispuesto, nosotros nos encargaremos de la parte logística, pero sobre todo hemos hecho los foros para que los muchachos puedan exponer sus ideas y programas de gobierno”.

Agregó que es así que durante el transcurso de la semana se efectuaron cuatro encuentros. “El comité electoral para este lunes ha estado conformado desde marzo, donde se comenzó con la socialización del ejercicio”.

Aseguró: “Esperamos que más de 5.200 infantes que se inscribieron para votar acudan a las urnas en la jornada y puedan así elegir a su aspirante favorito para que ocupe el escaño como consejero municipal”.

Cabe señalar que éstos tendrán funciones “básicamente de concertación, acceso al gobierno local, hacer propuestas —pues son los voceros de la juventud del municipio— a la alcaldía, Empresas Públicas de Armenia, EPA, Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura; Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdera, entre otros”.

Se debe tener en cuenta que no devengan ningún salario o manejan presupuestos, “lo que si pueden es presentar iniciativas. Estamos confiados de que estos candidatos serán los que representen definitivamente a este grupo de la municipalidad”.

Sobre la actual situación de las juventudes de Armenia indicó que están organizadas, “pero son muchachos que hay que apoyarlos y motivarlos para que participen, porque requerimos más participación de los consejeros y esperamos que este próximo consejo siga un poco los lineamientos del mismo y sobre todo las necesidades para que puedan presentar proposiciones”.

Precisó que tan pronto la registraduría entregue las credenciales “de manera inmediata se procederá a darles posesión. Estos se reúnen en el archivo del concejo, pero lo que se quiere desde la administración es que ellos tengan su asiento definitivo en la casa de la juventud. Éste sería el polo de desarrollo no sólo de la zona donde convergen más de 50 barrios”.

Sobre el balance del actual CMJ aseveró que son “representantes que aprendieron en el camino, además que han sido propositivos y han tenido ganas de hacer cosas, ha sido una instancia buena, propositiva, guerrera y luchadora que es algo que queremos que continúe durante los próximos tres años, tiempo por el que son electos”.

Punto de elección

Se han dispuesto 43 puntos de elección, en los cuales los jóvenes de Armenia que se registraron podrán acudir a ejercer su derecho.
- Instituto Técnico Industrial Jesús María Ramírez.
- Bosques de Pinares.
- Luis Carlos Galán Sarmiento.
- Teresita Montes.
- Ciudadela del Sur.
- Policarpa Salavarrieta.
- Los Quindos.
- Rufino José Cuervo Sur.
- Zuldemayda.
- La Adiela.
- Las Colinas.
- Ciudad Dorada.
- Nuestra Señora de Belén.
- Nacional Jesús María Ocampo.
- Camilo Torres.
- Gustavo Matamoros D’Acosta.
- Ciudad Armenia.
- Santa Teresa de Jesús.
- Gabriela Mistral.
- Rufino José Cuervo Centro.
- Cámara Junior.
- Escuela Norma Superior.
- Ciudadela de Occidente.
- Cristóbal Colón.
- Casd.
- República de Francia.
- Francisco José de Caldas.
- Eudoro Granada.
- Inem.
- El Caimo.
- San Luis Rey.
- Carlomagno.
- Adoratrices.
- Zakurayima.
- La Sagrada Familia.
- Sagrado Corazón de Jesús.
- Comfenalco.
- Sena Galán.
- Universidad del Quindío.
- Universidad La Gran Colombia.
- Casa de la juventud.
- Centro Administrativo Municipal, CAM.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

Los sueños y metas de los dueños y trabajadores de las fábricas se esfumaron con el humo. Las pérdidas fueron millonarias.