Jueves, 21 Mar,2019
Ciencia y Tecnología / FEB 25 2019 / hace 3 semanas

Huawei presenta su primer teléfono plegable, el Mate X

Huawei viene compitiendo fuertemente con las compañías de telefonía móvil más posicionadas, especialmente con Samsung. 

Huawei presenta su primer teléfono plegable, el Mate X

Foto : Captura de pantalla

Los teléfonos plegables dejaron de pertenecer al mundo de las ideas y se convirtieron en una realidad tangible. Si hace unos días veíamos como Samsung anunciaba su Galaxy Fold, ahora vemos a Huawei anunciando su primer smartphone de este tipo: el Mate X.


Características

En resumen, el Mate X tiene una pantalla Oled de 8 pulgadas que cumple la función de tres. ¿Cómo es esto? Cuando el dispositivo está plegado, esencialmente obtienes un teléfono con doble pantalla.


La primera pantalla, básicamente es la pantalla principal y mide 6,6 pulgadas. La segunda pantalla en la parte posterior te permite tomar selfies con la cámara principal o compartir lo que está en tu pantalla con la persona que está del otro lado; mide 6,4 pulgadas. Y por último, la tercera pantalla aparece cuando abres el Mate X, una especie de tableta de 8 pulgadas.

Vea también: La telefonía móvil trae una nueva batalla: iPhone XS y Galaxy S10

Por otro lado, el Mate X alcanza un grosor de 5,4mm cuando está en su forma de tableta. Además, uno de los lados está reservado para una sección de agarre más gruesa que alberga las tres cámaras. Esta sección le permite al Mate X alcanzar un grosos de 11mm cuando está doblado.

Adicionalmente, el teléfono de Huawei contará con tecnología 5G, batería de 4.500mAh con carga rápida de 55W que cargará el dispositivo al 85% en 30 minutos, procesador Kirin 980, almacenamiento de 512GB ampliable con NM Card y una memoria RAM de 8GB.

 


Diferencias con el Galaxy Fold

La principal diferencia de ambos teléfonos se centra en su pantalla. El Galaxy Fold integra dos pantallas independientes para convertirse en una sola de 7 pulgadas. Por otro lado, el Mate X usa una sola pantalla que logra convertirse en tres. Sin embargo, ambos dispositivos mantienen la intención de convertir un teléfono en tableta.

Lea también: Casi 130.000 usuarios se suman a una demanda colectiva contra Apple en Chile

La siguiente diferencia se encuentra en su precio. Mientras Samsung anunció la suma exorbitante de 1.980 dólares para su Galaxy Fold, Huawei sorprendió a toda la audiencia con una suma astronómica de 2.600 dólares. "No es sólo un teléfono", declaró Clement Wong, director de mercadotecnia de producto en Huawei. "Habrá muchos diferentes teléfonos", agregó, insinuando que podrían salir con distintos precios.


A pesar de que ni Huawei ni Samsung fueron los primeros en lanzar sus teléfonos plegables, probablemente marquen la pauta en esta nueva tecnología. Hace unas semanas la compañía estadounidense Royole anunció que su nuevo teléfono plegable empezaría a ser repartido a sus clientes en diciembre de este año, convirtiéndose así en la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente de este tipo. Además, Huawei también tiene planes de lanzar su propio teléfono plegable con tecnología 5G.
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net