Sabado, 17 Nov,2018

La Política / OCT 03 2016 / Hace 2 Años

Humberto de la Calle dejó en manos del presidente su continuidad en el cargo

El jefe negociador en su pronunciamiento mostró su total apoyo al presidente Juan Manuel Santos después de los resultados que se dieron ayer en las votaciones del plebiscito y se hizo responsable de los errores que se pudieron presentar en el proceso de los Acuerdos.

Humberto de la Calle dejó en manos del presidente su continuidad en el cargo

Tomada de Cablenoticias. Humberto de la Calle

De la calle resaltó el liderazgo valiente del mandatario colombiano con el proceso que se ha llevado a cabo, donde se ha preferido la paz a la inercia de la guerra, a lo que dijo “valiente porque se sometió a la decisión de los ciudadanos”.

De igual forma enfatizo que hay que buscar un acuerdo nacional porque la paz no había sido derrotada, por el contrario se demostró que el deseo de paz es universal y unánime.

Seguidamente aseguró, “he venido a decirle al presidente que pongo a su disposición mi cargo de jefe de la delegación, porque no seré obstáculo para lo que sigue, pero seguiré luchando por la paz en el lugar donde yo pueda ser útil”, dejando claro que los errores que se hubieran cometido eran de su exclusiva responsabilidad.

Después de estas palabras agradeció al equipo de negociadores de la Habana, subrayando que el país tiene una enorme deuda con ellos.

El jefe de la delegación oficial de paz pone a disposición su cargo horas después de que el propio Santos le ordenara, junto al comisionado de Paz,  volver en la mañana de este lunes a La Habana para mantener informada a la delegación de las Farc sobre los avances que tenga el diálogo político que se busca abrir para salvar los acuerdos con esta guerrilla.

De hecho, se iniciará reunión con los diferentes líderes políticos, en especial de la unidad que apoyó este proceso de paz, para buscar los caminos a través de los cuales se puedan establecer puentes con el expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático, para intentar superar la derrota en las urnas y canalizar el diálogo con el que se busca salvar lo pactado con la guerrilla.

Entre quienes se llevará a cabo la reunión estarán presentes:

Jefe del grupo negociador de paz, Humberto De la Calle

Presidente del Congreso de la República, Mauricio Lizcano

Presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Angel Pinto

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo 

Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez 

Alto Comisionado para la paz, Sergio Jaramillo

Alto Consejero presidencial para las regiones, Carlos Correa

Codirector Partido de la U, Armando Benedetti 

Codirector Partido de la U, Berner Zambrano

Presidente del Partido Conservador y Representante a la Cámara, David Barguil 

Codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa 

Director del Partido Cambio Radical, Rodrigo Lara 

Presidenta del Partido UP, Aida Avella 

Senadores:

Antonio Navarro 

Bernabé Celis 

Claudia López 

Carlos Fernando Galán 

Iván Cepeda

Hernan Andrade

Representante a la Cámara, Alirio Uribe

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net