Miércoles, 18 Sep,2019
Quindío Denuncia / MAY 04 2019 / hace 4 meses

Hundimiento de la malla vial, situación crítica en Armenia

A raíz de quejas, LA CRÓNICA efectuó un recorrido por varios sectores de la ciudad, donde se evidenció la problemática.

Hundimiento de la malla vial,  situación crítica en Armenia

LA CRÓNICA realizó un recorrido por la ciudad.

Ciudadanos de Armenia de nuevo se quejaron por el mal estado de la malla vial que tiene la localidad. No solo los huecos se han convertido en un dolor de cabeza para los conductores, también el hundimiento del pavimento es una situación que aqueja a la comunidad. 

“La problemática en el sector no es nueva. Todos los habitantes saben que las vías siempre están llenas de grandes huecos y de resaltos mal hechos, pero en los últimos meses sí nos hemos preocupado por el tamaño de los cráteres y del deterioro del pavimento”, dijo Enrique Hernández, comerciante del sector de La Chec. 

Le puede interesar: “Vía del centro de convenciones, cada vez peor”: ciudadanos

Los accidentes de tránsito, en muchos casos, se han presentado por el mal estado de las carreteras, dijeron los denunciantes. 

“Los huecos han provocado accidentes de tránsito que incluyen a motociclistas. Cuando llueve se llenan de agua y los conductores de motos no los ven y caen en ellos y como son tan hondos pierden el control del vehículo”, enfatizó María Hurtado, residente del barrio Granada. 

Los habitantes del sector de San José y El Bosque manifestaron su descontento ante la situación. “Por ejemplo, en mi barrio tenemos varios huecos desde hace muchos años y no ha sido posible que vengan a taparlos. Hemos visto como muchos carros se dañan o como la gente evita pasar por aquí a causa de lo feas que están las calles”. 

La situación no solo la padecen las mencionadas áreas residenciales, sectores como Arenales, centro de convenciones, sector de la Renault, carrera 19, parte de la vía a El Edén, el centro, La Fachada, Manantiales, entre otros, sufren las consecuencias del hundimiento del pavimento. 

Lea también: Demora en obra de La Pradera tiene incomunicados a campesinos
 

“Tenemos un rubro destinado para eso”

El secretario de Infraestructura de Armenia, Jhon Jáber Castro Mancera, indicó que hay un rubro de 498 millones de pesos destinados para atender esta situación. 

“Nosotros tenemos una cuadrilla que está atendiendo los huecos en la ciudad, si son pequeños. 

Si los daños son mayores, lo hacemos con el programa de reparcheo

Los armenios puede solicitar la intervención a través de la oficina de Infraestructura”. 

Aclaró que hay que tener en cuenta por qué se da el hundimiento. “Si es por ruptura de alcantarillado lo debe atender Empresas Públicas de Armenia, EPA, y si es por deterioro, nosotros”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net