Domingo, 17 Dic,2017

Región / DIC 07 2017 / Hace 9 Dias

Hurtado Palacio recusó a contralor; funcionario anunció que proceso está siendo evaluado

La exgobernadora radicó, también, denuncia penal en contra de funcionarios de la gobernación del Quindío por ocultar y destruir documentos públicos. 

 

Hurtado Palacio recusó a contralor; funcionario anunció que proceso está siendo evaluado

La exgobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio, recusó al contralor del departamento, Germán Barco López, por lo que ella llama “un acecho orquestado desde la anti ética y la doble moral de acciones maquiavélicas y persecución política en su contra”.

Hurtado Palacio agregó: “Nos cansamos de la persecución política que hemos vivido, así como de la campaña de desprestigio que en mi contra se ha venido gestando desde hace más de dos años por cuenta de las aspiraciones electorales y de las actividades partidistas que también permearon a los organismos de control del Quindío, estando así las cosas es mi deber denunciar a los funcionarios que transgreden la verdad y la justicia”. 

Aseveró: “Por lo anterior recusé al contralor y a su equipo por conflicto de interés gravemente probado, pues el funcionario público ha demostrado en más de una ocasión, inclusive en el acto de posesión de su cargo, militancia en el Partido Liberal y su total afinidad con la hoy precandidata al Senado de la República por esa colectividad”.

Vea también: “Me declaro tranquila y en las manos de Dios”: Sandra Paola Hurtado

En el comunicado de prensa donde la exgobernadora dio a conocer su opinión destacó: “Para nadie es un secreto que las auditorías e investigaciones son nada más y nada menos que una persecución política probada, a todas luces se trata de un acecho orquestado en mi contra para despejarle el camino electoral a la hoy precandidata al Senado de la República por el partido Liberal, la doctora Luz Piedad Valencia Franco. Recurro a la Ley 1437 de 2011 para amparar mis derechos y ponerle tatequieto legal al juego maquiavélico del contralor departamental, de su equipo directivo y de apoyo en mi contra. Me cansé de la persecución política, de que funcionarios anti éticos y de doble moral pongan en tela de juicio mi buen nombre y mi actuar como exmandataria. Dios me dio alma de guerrera y convicción de lucha y en ese sentido seguiré firme y de frente”, dice el documento. 

Hurtado Palacio informó que también elevó denuncia penal y disciplinaria contra el contralor Germán Barco López, asimismo radicó denuncia penal en contra de funcionarios de la gobernación del Quindío por ocultar y destruir documentos públicos que precisamente son objeto de las auditorías.

Le puede interesar: Próximo martes se reanudará audiencia de Sandra Paola Hurtado
 

“Estamos en las investigaciones”

Barco López habló con LA CRÓNICA al respecto y explicó que están evaluando la solicitud. “Estamos evaluando la solicitud que hizo la doctora Sandra Paola y de acuerdo con eso le daremos el trámite correspondiente. Ella presentó un oficio donde me recusaba a mí y mi equipo de trabajo por tres situaciones puntuales y le vamos a dar respuesta a la situación”, dijo. 

El funcionario tiene cinco días hábiles para pronunciarse ante la recusación presentada por Hurtado Palacio.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net