Domingo, 17 Dic,2017

Quindío Denuncia / NOV 25 2017 / Hace 16 Dias

Hurtos, consumo de drogas y homicidios, quejas de tebaidenses

La falta de seguridad en el municipio de La Tebaida fue motivo de denuncia por parte de la ciudadanía, la cual solicitó que la situación sea resuelta.

 

Hurtos, consumo de drogas y homicidios, quejas de tebaidenses

En el barrio Ciudad Jardín se crearía una de las patrullas policiales por cuadrante, la otra sería en el barrio Cantarito.


Los homicidios de los últimos días, hurtos a personas y residencias; consumo de estupefacientes, entre otros fenómenos sociales, son queja de los residentes de la municipalidad, quienes hablaron con LA CRÓNICA DEL QUINDÍO, solicitando que sus nombres no fueran revelados por cuestiones de seguridad.

Uno de los residentes del ‘Edén Tropical’ dijo: “He visto que es más evidente el consumo de estupefacientes en jóvenes y adultos en las calles del municipio, además la inseguridad que se vive es preocupante”.
 

“Necesitamos más policías, considero que la población del municipio ha aumentado y los uniformados que hay no alcanzan a vigilar todos los sectores”.


Un comerciante, que también se sumó a la queja, expresó que su preocupación está en que ha sido hurtado por lo menos dos veces en el año y las autoridades no hacen nada.

“Mi establecimiento público ha sido hurtado dos veces y he perdido bastante dinero, ya sea en efectivo u objetos materiales, necesitamos la colaboración de las autoridades. También he sabido de transeúntes que han sido víctimas de los ladrones, les han quitado sus celulares, cadenas, entre otros artículos, y al parecer, todo queda ahí”.

Vea también: En el Rojas Pinilla piden a la Policía acciones contra los consumidores de alucinógenos

Otra habitante
 de La Tebaida dijo que antes de las seis de la tarde está en su casa, que no sale en las noches y que los fines de semana prefiere quedarse en su residencia para no ser hurtada.
 

“A veces escucho, en las noches, que al parecer, personas se pasan por los techos de las viviendas y mi esposo y otros vecinos del barrio Nueva Tebaida también han sentido los posibles ladrones que pasan por los tejados”.


La ciudadana señaló que la percepción de seguridad cada vez disminuye más. “No sabemos qué hacer, lo mejor es utilizar celulares que no sean de alta gama porque es mejor perder algo barato que caro”.

Vea también: Hurtos, microtráfico, Ley 1786 y política penitenciaria, preocupaciones de alcaldes

 

Alcaldesa invitó a denunciar

Rosa Patricia Buitrago Giraldo, alcaldesa de La Tebaida, manifestó que su gobierno realiza distintas gestiones para mitigar cualquier índice de inseguridad.

Invitó a la comunidad para que recupere la cultura de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para contrarrestar cualquier accionar individual o de bandas delictivas al margen de la ley.

Buitrago Giraldo dijo: “La población en nuestro municipio ha aumentado significativamente y desde la época del terremoto contamos con las mismas dos patrullas policiales de cuadrante. Le he solicitado al coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la Policía Quindío, y a los ministerios de Defensa e Interior la posibilidad de dos nuevas patrullas policiales para los sitios que ellos consideren más peligrosos en la localidad”.

Le puede interesar: Policía inauguró 5 cuadrantes turísticos

Afirmó que
es importante que la comunidad denuncie, tenga confianza en las instituciones y no tenga miedo en el momento de tener que generar una noticia criminal por un acto al margen de la ley que haya sufrido.

La burgomaestre manifestó que, de la mano a la solicitud de más policías, también está realizando distintas campañas de prevención al consumo de estupefacientes, entre otras.

Vea también: Con 10 cámaras de alta tecnología se reforzará la seguridad vial

 

Estudian posibilidad de las nuevas patrullas policiales

El comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, manifestó que están en los estudios para la posibilidad de las nuevas patrullas motorizadas. Asintió que diferentes planes de seguridad y estrategias para atacar la delincuencia se están analizando.

Vea también: Grupo de Operaciones Especiales, llega a reforzar seguridad en La Tebaida

“Estamos a la espera de distintas órdenes de captura
para que los últimos homicidios que se han dado no queden en la impunidad, además estamos generando planes de requisas a la ciudadanía”, dijo el alto mando policial.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net