La Región / Enero 11 de 2017 / Comentarios

Icbf entregó 20.000 toneladas de bienestarina

Icbf entregó 20.000 toneladas de bienestarina Crearon la bienestarian líquida para las regiones sin agua potable.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entregó más de 20.000 toneladas de bienestarina a más de 2 millones 800 mil niños en Colombia. 

Según la entidad, el alimento fue distribuido desde Sabanagrande en Atlántico y Cartago, Valle del Cauca, ciudades en donde se encuentra la planta de producción. 

“Uno de los componentes de nuestra misión es el de brindar atención a la primera infancia, específicamente en situaciones que ponen en riesgo el estado nutricional de los menores y las mujeres en embarazo. Nuestra bienestarina es un alimento precocido a base de una mezcla de cereales, leguminosa y leche entera en polvo, que incluye vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales y de fácil preparación”, dijo Alejandro Gómez López, director de nutrición de la institución. 

Asimismo, informó que frente a las situaciones de emergencia  en las regiones donde no hay agua potable, el Icbf consideró necesario crear una bebida lista para el consumo, pero con el mismo valor nutricional, que no exigiera ser refrigerado y que tuviera larga vida, dando origen a la bienestarina líquida. 

Finalmente, explicó que teniendo en cuenta la importancia de realizar intervenciones oportunas en los primeros mil días, el Icbf decidió elaborar y entregar el complemento nutricional específico diseñado para cubrir las necesidades de las mujeres gestantes y madres en lactancia. 

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Icbf bienestarina

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados