El Deporte / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

II Open Internacional de Ajedrez en Salento, para el 22 y 23 de abril

II Open Internacional de Ajedrez en Salento, para el 22 y 23 de abril

Para el 22 y 23 de abril se ha confirmado el desarrollo de la segunda versión del Open Internacional de Ajedrez Activo en el municipio de Salento.

La organización de este certamen, que se efectuará en su totalidad en el coliseo cubierto de dicha localidad, estará a cargo del maestro Sergio Barrientos, quien se motivó a llevar a cabo este nuevo open, luego de los positivos resultados en el 2016.

Aunque están abiertas las inscripciones, se han confirmado algunos participantes de primer nivel en esta cita del deporte ciencia como los maestros Alder Escobar y David Arenas, integrantes del equipo olímpico que intervino en Bakú el año pasado; Martín Martínez, integrante del equipo olímpico de 2014 en Noruega; Cristian Ríos, campeón nacional 2016; Miguel Mosquera, medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012; y Alejandro Ríos Parra, subcampeón del open en Salento el año pasado.

Para hacer parte de esta competición, los interesados deben pagar una cuota de inscripción antes de que comiencen las partidas, de acuerdo con lo que pudo conocer este medio de comunicación.

Los mayores tendrán que saldar un costo de 37 mil pesos, mientras que los salentinos, las damas y los sub-16 deberán pagar 20 mil pesos.  

Respecto al sistema de este campeonato, se hará un solo torneo para todas las categorías y ramas. Se utilizará el programa Swiss-Mánager cuyos emparejamientos, clasificaciones y desempates arrojados no serán objeto de reclamos, salvo una mala digitación de un resultado.

Asimismo, las cuatro primeras rondas se ejecutarán la primera fecha del torneo, mientras que al otro día se disputarán las finales y se confirmará el podio.

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados