Viernes, 14 Dic,2018

Curiosidades / ENE 09 2018 / Hace 11 Meses

¡Increíble! cayó nieve en el desierto del Sáhara

En 40 años es la tercera vez  que ocurre este acontecimiento en el desértico paisaje argelino.

¡Increíble! cayó nieve en el desierto del Sáhara

Este domingo se presentó un fenómeno natural atípico en en la desértica ciudad Argelina Ain Séfre, una tormenta de nieve cayó sobre sus dunas.

La nevada produjo una capa cerca de 40 centímetros de grosor y según el diario internacional 'Express', cayeron copos de nieve por tercer año consecutivo en esa zona árida del desierto del Sáhara.
 


Met Office, servicio Meteorológico del Reino Unido, indicó que este fenómeno por una parte es producto gracias a la fuerte ola de frío que ha enfrentado Europa y Estados Unidos.

Mientras que Severe Weather Europe, SWE, explicó que parte de esta región está cubierta de nieve debido a una ola polar que afecta también a España.

Actualidad RT indicó que esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes, es la tercera que se registra en el norte del Sáhara desde el 18 de febrero de 1979. La anterior tuvo lugar en diciembre de 2016.
 


La ciudad africana en la que cayó la tormenta de nieve está ubicada a 1.000 metros sobre el nivel del mar y se encuentra al sur de las montañas del Atlas, en el norte del desierto.

Según SWE la nieve podrá ser vista también desde imágenes satelitales.
 


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net