Viernes, 21 Sep,2018

Judiciales / OCT 18 2017 / Hace 11 Meses

Indignación en comunidad por falta de leyes para judicializar a sujeto que exhibe partes íntimas

Habitantes de Armenia han expresado su rechazo por falta de leyes que permitan la judicialización de sujeto que anda en una moto exhibiendo sus partes íntimas.

Indignación en comunidad por falta de leyes para judicializar a  sujeto que exhibe partes íntimas


Ello, a raíz de que la semana pasado fue publicado en redes sociales un video donde el individuo realizaba las acciones en los alrededores de una institución educativa.

En contexto: Sujeto que muestra sus partes íntimas a las niñas solo recibió un comparendo


Agentes de la Policía, adscritos al Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, se dieron a la tarea de ubicarlo para su individualización e imponerle un comparendo por sus actuaciones, que es lo único que podían hacer.

El coronel Ricardo Suárez Laguna, comandante de la institución, dijo que de acuerdo con el Código Nacional de Policía y Convivencia, ello representa una contravención, es decir un comportamiento contrario a la sana convivencia y no un delito como tal.

Vea también: En Medellín, golpean hasta la muerte a un hombre que habría violado a niña de dos años

A la persona le fue impuesta una multa tipo 3, que equivale a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, con base en el literal b del numeral 2 del artículo 33 que se refiere a “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Expertos sobre el tema indicaron que infortunadamente las leyes son muy permisivas en la materia y que así se presente una reiteración lo que se impondrá de nuevo será otro comparendo que podría terminar en que el inspector de Policía solicite una conducción del implicado por el no pago de los mismos.

Vea también: Menor de 17 años, aprehendido por presunción como violador

Aunque se hace el llamado para la denuncia, realmente obedece a un tema de prevención para que los miembros de la fuerza pública hagan presencia y se evite un hecho grave como un abuso o violación.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net