Jueves, 22 Ago,2019
Judiciales / JUL 19 2019 / hace 1 mes

Indignación: prisión domiciliaria para hombre que intentó asesinar a su expareja

Como José Evelio León Acevedo fue identificado el hombre que agredió con arma blanca a Alba Abril.

Indignación: prisión domiciliaria para hombre que intentó asesinar a su expareja

José Evelio León Acevedo, el hombre que intentó asesinar con arma blanca a Alba Abril, la mujer que era su compañera sentimental, fue afectado con prisión domiciliaria por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Tebaida, tras realizadas las audiencias de control de garantías.

Indignación y rechazo ha generado la decisión en los familiares de la víctima y de la comunidad en general, quienes no se explican por qué la justicia premia de esta manera a un delincuente que en cualquier momento podría volver a agredir a la mujer sin que esta cuente de nuevo con la misma suerte de sobrevivir.

De acuerdo con fuentes oficiales, las lesiones que el hombre le causó a la ciudadana fueron tan graves, que incluso creyó que le había quitado la vida y cuando se entregó a las autoridades llegó diciendo que la había matado. 

A pesar de esto, el despacho indicó que el arraigo del hombre en La Tebaida, su decisión de entregarse a las autoridades, y por no tener antecedentes, daban garantías de que no es un peligro para la sociedad, que no iba a huir y que iba a presentarse ante los estrados cuando fuera solicitado.

La Fiscalía apeló la decisión, solicitando que el procesado sea afectado con medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario, hasta que se finalice el proceso en su contra.


Los hechos

El pasado martes, Alba Abril, enfermera de profesión que ejerce en el hospital La Misericordia de Calarcá, fue hasta la vivienda de León Acevedo en el barrio Cantarito del ‘Edén Tropical’ al parecer para un trámite del divorcio.

Según manifestaron las autoridades, el hombre atacó a la mujer varias veces con un arma blanca y lo que evitó que le quitara la vida fue que la víctima quedó inmóvil en el suelo, por lo que el agresor fue hasta la policía diciendo “la maté, la maté”. de inmediato fue conducido a la Fiscalía.

La ciudadana fue llevada al hospital Pío X y de donde la remitieron a la clínica La Sagrada Familia de Armenia, donde está internada recuperándose de las heridas.


Redacción
LA CRÓNICA

 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net