Miércoles, 19 Dic,2018

Armenia / DIC 06 2018 / Hace 13 Dias

Iniciaron etapas de diseño para el parque en el San José

Aproximadamente 1.200 millones de pesos se invertirán en la construcción, que tendrá gimnasio, juegos para niños y una cancha multifuncional. 

Iniciaron etapas de diseño para el parque en el San José

La reunión se desarrolló en el despacho del alcalde de Armenia y luego se procedió a hacer una visita a la zona donde estará el parque.

Luego de conocerse por parte del alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, que se reactivará el proyecto del parque público en el sector del barrio San José, delegados de la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, visitaron el sector para dar inicio a la etapa de diseño.

El secretario de Infraestructura de Armenia le dijo a LA CRÓNICA que la inversión será  de 1.200 millones de pesos. “Ayer se adelantó la visita con el interventor y el contratista, quienes llegaron directamente desde Bogotá con Findeter. Ya se iniciaron las etapas de diseño”.

Vea también: Aprobado proyecto para que municipio dé titularidad a predios invadidos en 2001

Aclaró que todo viene contratado desde Bogotá y lo único que realizará la administración municipal es la supervisión. 

“Este parque es un programa que tiene Findeter en varias ciudades del país, donde lo que se busca es que se construya un lugar de recreación activa y pasiva que esté muy ligado a las vivienda de estratos 1 y 2. Como la entidad aportó para unas casas cerca a la plaza minorista, por eso es que va a invertir en el sector”.

Lea también: Placita Cuyabra se entregaría antes de finalizar el año 2018

El parque público tendrá gimnasio al aire libre, juegos para niños y una cancha multifuncional. La etapa de diseño tardará alrededor de 2 meses y medio. 

LA CRÓNICA se comunicó con la financiera para conocer detalles del proyecto, pero hasta este miércoles en la noche no se obtuvo respuesta. 


Opinión de los habitantes 

Mariela Sánchez:  “No sabía que se había reactivado el proyecto. La verdad es que desde hace mucho tiempo se paró y nadie más nos dio información”. 

Óscar Ocampo: “Ya estamos incrédulos ante ese programa. La verdad es que no creo que lo vayan a realizar ya”. 

Alberto Rincón: “Tengo entendido que es un parque para que niños y ancianos puedan disfrutar. En este sentido, bienvenido sea”. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net