Domingo, 16 Jun,2019
Armenia / JUN 01 2018 / hace 1 año

Iniciaron obras de rehabilitación de malla vial en el centro de Armenia

La secretaría de Tránsito de Armenia dio a conocer el plan de contingencia entre las calles 21 y 23. 

Iniciaron obras de rehabilitación de malla vial en el centro de Armenia

Los trabajos en el centro de la capital quindiana empezaron este viernes.

Los trabajos de rehabilitación de la malla vial en el centro de Armenia ya iniciaron su curso. La intervención comprende trabajos entre las calles 21 y 23 e incluye los 2 carriles de solo bus.

“Desde hace algunos meses empezamos a intervenir la zona del norte entre las calles 5 y 9 norte en toda la carrera 19. Y ahora empezamos esta semana con los trabajos en el centro de la ciudad”, dijo el secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres.

Recomendado: “$2 mil millones se han invertido en infraestructura de la ciudad”: alcaldía de Armenia

Para minimizar el impacto negativo de la movilidad, se tomó la decisión de restringir el tránsito de la calle 21 hacia la carrera 19.

“De esta forma, el flujo, incluyendo las rutas del servicio de transporte público colectivo municipal de pasajeros, deberá realizar un desvío a la altura de la calle 21 con carrera 20 para tomar la calle 19, con posibilidad de conexión al sur por la carrera 19, y norte, por la carrera 18. Para el caso del transporte público colectivo, la conexión será al norte por la carrera 18”, señaló la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, Fanny Martínez Tafur.

Lea también: Habilitado el primer tramo de la carrera 19 con calle 10 norte

El gerente de Amable, José Antenor Ortiz Ávila, recomendó a los ciudadanos no circular a pie por el sector intervenido, teniendo en cuenta que pueden poner en riesgo su integridad.

La ejecución en el centro, según las condiciones climáticas, tendrá una duración aproximada de 2 meses y abarcará los 2 carriles de solo bus, dejando habilitados los 2 carriles restantes con el fin de no generar mayor malestar a los conductores que diariamente transitan por allí.

Paralelo a esta rehabilitación se está realizando el levantamiento de las losas a intervenir en el cruce de la calle 5N con carrera 19, sector del coliseo del Café, asimismo, la carrera 19 con calle 3, en el cruce hacia el barrio La Arboleda.

Vea también: “Doy mi palabra que el deprimido de bomberos inicia y termina en el 2018”: Alcalde de Armenia

Esta intervención corresponde a la tercera fase de las obras de rehabilitación de la carrera 19, que comprende las calles 21 a la 23 y que es ejecutada por la empresa Amable. En este sector de la ciudad se remplazará el pavimento por uno de mejores características técnicas y mayor duración.

Fanny Amparo Martínez Tafur informó a los ciudadanos que usualmente usan la carrera 19 para realizar las conexiones norte - sur, tomar la carrera 23 y la avenida Centenario como vías alternas de conectividad.
 

Paradas para los usuarios

Como el tramo intervenido afecta la recolección de pasajeros en dos paraderos del servicio de transporte público, la dependencia de movilidad en la capital del Quindío, presentó las posibilidades para los usuarios de estos puntos de parada.

“El paradero de la carrera 19 entre calles 21 y 22 se desplazará provisionalmente a la carrera 19 entre calles 21 y 20”, informó la secretaria, quien agregó: “El paradero de la carrera 19 entre calles 22 y 23 se desplazará provisionalmente a la carrera 19 entre calles 23 y 24”.
 

Intervenciones de obras en el norte 

Los trabajos que la dependencia realiza en el norte de la ciudad ya tienen otra cara. En la carrera 19 entre calles 5 y 9 tienen paso vehicular con normalidad y se está a la espera de que se entregue solo un tramo en todo el cruce del sector del coliseo del Café.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net