Regístrese aquí­ |

Inscripciones abiertas para Premio Compartir al Maestro

Carlos Enrique Sanchez Santamaria, (Santander), ganador Gran Maestro 2011.
En esta versión se destacará la labor de los rectores y directores de las instituciones educativas del país. Los interesados pueden obtener información e inscribirse en la página www.premiocompartiralmaestro.org

 Con motivo de su quinceavo aniversario la Fundación Compartir dio a conocer que los educadores del país tienen plazo hasta el 15 de julio del presente año para inscribirse en el Premio Compartir al Maestro. En esta oportunidad los rectores y directores podrán participar en el nuevo premio al rector.

El objetivo de este nuevo premio es destacar el liderazgo directivo como uno de los factores que más influyen en la calidad de la enseñanza y rendir un homenaje a los rectores y directores más sobresalientes de Colombia, a quienes se les otorgará un reconocimiento nacional y una vivienda, entre otros premios.



¿Cómo participar?
Los rectores que estén interesados en participar deben presentar un texto de tres páginas donde describan su institución educativa a partir de ciertos criterios establecidos por el premio y asimismo dar a conocer cuál ha sido su contribución en cada uno de estos contextos.

Para este mismo año el Premio Compartir al Maestro presentará de manera oficial la primera edición de la revista Directivos Docentes, publicación enfocada en temas de gestión y liderazgo, vigencia en la que también se realizará un estudio de diagnóstico del perfil de los rectores y directores del país.

Se podrán registrar rectores y directivos de establecimientos públicos y privados debidamente aprobados, que atienden los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media. Los candidatos deben tener como mínimo dos años de desempeño en el cargo en la institución desde la cual se postulan y no estar vinculados a ningún proceso disciplinario.
El Premio al Rector

Por primera vez se hará un reconocimiento a los rectores y directores del país para destacar el liderazgo directivo como uno de los factores más influyentes en el progreso escolar. Igualmente promover las competencias para la buena dirección de establecimientos educativos y rendir un homenaje a los rectores más sobresalientes del país.


Premios al maestro

- 50 millones de pesos para el Gran Maestro.
- 10 millones de pesos para cada uno de los maestros ilustres.
- 1 millón de pesos para cada uno de los maestros nominados.
- 10 millones de pesos para la institución educativa a la que pertenezca el Gran Maestro.
- 4 millones de pesos para cada una de las instituciones educativas a las que pertenezcan los maestros ilustres.
- Reconocimiento nacional.


Premios al rector

- Reconocimiento nacional.
- Una vivienda.
- Los finalistas asisten con los gastos pagos a la premiación en Bogotá.
- Adicionalmente, reconocimientos en los capítulos regionales.

Opinar | Enviar | Imprimir |

 

Comente esta nota

Importante:  Debe ser un usuario registrado para comentar esta nota. Agradecemos su participación respetuosa y el intercambio de opiniones. Sin embargo, La Crónica del Quindío se reserva el derecho de eliminar comentarios ofensivos, ataques personales y spam. Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad de los usuarios. Regístrese o ingrese

Publicidad
Otras Noticias