Jueves, 15 Nov,2018

Quindío Denuncia / FEB 27 2018 / Hace 8 Meses

Inseguridad y averías en vías, las denuncias en La Tebaida

Ciudadanos manifestaron que necesitan ayuda por parte de las autoridades para mejorar sus condiciones de vida.

 

Inseguridad y averías en vías, las denuncias en La Tebaida

Preocupados y a la espera de respuesta por parte de las autoridades se mostraron los ciudadanos de La Tebaida, quienes solicitaron ayuda a la alcaldesa Patricia Buitrago y a la Policía Quindío.

Los residentes del ‘Edén Tropical’ asintieron que en una sola cuadra, ubicada entre el barrio Alfonso López y La Alhambra, existe un hueco con cerca de tres metros de profundidad y que los accesos en las esquinas están tapados por escombros.

Recomendado: Habitantes de El Parque, “obligados” a reforzar la seguridad en sus casas

A las averías en los tramos viales de los vecindarios, también se suma la inseguridad, situación que según los denunciantes es algo de todos los días.

LA CRÓNICA habló con las personas que se quejaron por los daños en las vías, quienes manifestaron que no había problema en hacer públicas sus identidades, mientras que los otros ciudadanos, que opinaron sobre la falta de seguridad, solicitaron privacidad por temor a cualquier retaliación.


Daños en las vías

José Gil expresó que el hueco ubicado entre los barrios La Alhambra y Alfonso López lleva más de un año de existencia, además, que allí se han presentado varios accidentes de tránsito.

“En la carrera 5 con calle 7 del barrio Alfonso López, la situación es muy difícil para los conductores de automotores, ya que deben esquivar los escombros que se encuentran en cada una de las esquinas y lo peor es ese ‘cráter’ que ya tiene hasta ramificaciones naturales”.

Gil también aseguró que al gobierno municipal, él y varios de sus vecinos, se han pronunciado, pero no han obtenido respuesta alguna.

Lea también: En Valdepeñas piden arreglo de vías y construcción de andenes

“Con fotografías y derechos de petición nos hemos dirigido ante la alcaldesa Patricia Buitrago, pero aún no tenemos respuesta, necesitamos ayuda para evitar tragedias o que más personas se vean involucradas en accidentes de tránsito”.

Miguel Ramírez, residente del vecindario La Alhambra, indicó que ha visto roedores salir de la gran avería de la vía.

“Ese hueco está lleno de basura, además creo que por ahí pasa una tubería que en cualquier momento se puede romper y yo, que vivo en frente, puedo asegurar que he visto ratones salir de allí”.


Hurtos y drogas

Acerca de la falta de seguridad expresada por los habitantes de La Tebaida, los denunciantes consideraron que faltan más policías e intervenciones de las autoridades para mitigar los hurtos y el consumo de estupefacientes.

Vea también: Barrio Marbella de Armenia, “sin Dios y sin ley”

“Lo mejor es estar temprano en las casas, ya que en algunos barrios del municipio los ladrones salen en las noches a hacer de las suyas y la Policía no se ve”, expresaron los denunciantes.

Sobre el consumo de estupefacientes, uno de los ciudadanos que puso su queja, aseguró que a plena luz del día se pueden ver jóvenes consumiendo drogas.

“No sabemos por qué la Policía no hace registros más fuertes, el consumo de alucinógenos por parte de algunos muchachos del municipio es bastante”.


El 1 de marzo empiezan las obras

La alcaldesa de La Tebaida, Patricia Buitrago, afirmó que el 1 de marzo de 2018 comenzarán los trabajos en los sectores más críticos de la municipalidad.

“Tenemos identificados los lugares a intervenir, le puedo decir a mi ciudadanía que vamos a trabajar para que esté bien y tener la localidad que cumpla con las condiciones óptimas de vivencia”.

Lea también: Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia

Acerca de la seguridad, la burgomaestre aseguró que solicitó al excomandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, más patrullas policiales, pero no ha tenido respuesta alguna. “Después del terremoto, nuestra población creció en un 50% aproximadamente, por eso necesitamos más apoyo por parte de las autoridades policiales”.

El nuevo comandante, coronel Luis Benavides, dijo que aún no conoce el municipio y que debe analizar la situación de seguridad que vive La Tebaida.

Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net