Domingo, 20 Oct,2019
Ciencia y Tecnología / NOV 30 2018 / hace 10 meses

Instagram describirá fotos y vídeos a personas con problemas de visión

Los usuarios podrán agregar descripciones de fotos para usuarios con discapacidades visuales.

Instagram describirá fotos y vídeos a personas con problemas de visión

/ Pixabay

En Instagram apareció una opción que describe fotos para personas con discapacidad visual. Para ello se utilizan algoritmos de visión artificial. Además, los autores de las fotos podrán deshabilitar esta función agregando una descripción manualmente, de acuerdo con el sitio web oficial de Instagram.

Los teléfonos inteligentes tienen características especiales que facilitan su uso para las personas con discapacidades visuales. Por ejemplo, en los dispositivos de Apple, el sistema se llama VoiceOver, que responde a los gestos de los usuarios, señalando lo que toca en la pantalla. Normalmente, estos sistemas funcionan en aplicaciones, pero no describen contenido de fotos o videos.
 

La nueva funcionalidad 

Ahora se ha agregado una función especial a Instagram que permite a los usuarios con visión limitada "ver" el muro. La aplicación utilizará la tecnología de visión artificial incluido el reconocimiento de objetos de Facebook para obtener una descripción precisa de lo que se muestra en la imagen: la función estará disponible para aquellos que tengan habilitado en el teléfono inteligente la descripción de voz.

Le puede interesar: Los jóvenes no son críticos con la información que consumen en internet

Además, Instagram también agregó una función mediante la cual los usuarios pueden agregar descripciones de fotos para usuarios con discapacidades visuales. Ambas características están disponibles en la última actualización de la aplicación.

Otras compañías también usan aplicaciones útiles para personas ciegas. Por ejemplo, este año la compañía Microsoft creó una aplicación para smartphones que permite a las personas ciegas orientarse de forma independiente por la ciudad. Funciona con auriculares, a través de los cuales el usuario escucha indicaciones sobre los objetos que lo rodean, informa el blog de la compañía.
 

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net