Viernes, 21 Sep,2018

Ciencia y Tecnología / JUN 06 2018 / Hace 3 Meses

Instagram quiere acabar con YouTube, los vídeos de larga duración podrían llegar pronto

La aplicación de fotografías permitirá videos de hasta una hora de duración, a diferencia de los de un minuto que permite por ahora. 

Instagram quiere acabar con YouTube, los vídeos de larga duración podrían llegar pronto

/ pixabay.com

Las intenciones de Facebook son claras: aumentar los esfuerzos con el fin de proporcionar un ambiente agradable para que las personas consuman videos y pasen mucho más tiempo en su plataforma. Ahora, en busca de ello, Instagram también propiedad de Mark Zuckerbergpodría estar considerando aceptar videos de larga duración.

De esta manera, la aplicación de fotografías permitirá videos de hasta una hora de duración, a diferencia de los de un minuto que permite por ahora. Según reporta el Wall Street Journal, el enfoque de la aplicación será hacia los videos con formato vertical o aquellos que tengan un mayor largo que ancho en dimensiones.

Recomendado: Llegaron las videollamadas grupales de WhatsApp: aquí los pasos para tener la característica

De concretarse, podría ser un cambio importantísimo en Instagram ya que se convertiría, además, en una plataforma de video. Esto no solo haría que los usuarios pasen más tiempo en la aplicación, sino que también sería una gran amenaza para la popularidad de YouTube.

¿Por qué YouTube? Desde hace un tiempo se pueden notar las intenciones de Zuckerberg por opacar a la compañía de Google a costa de todo. Un claro ejemplo es la poca visibilidad que tienen sus videos al ser compartidos en Facebook. Esto dista demasiado de la exuberante popularidad que consiguen los propios videos de Facebook al ser subidos a su propia app. No parece ser una competencia demasiado justa.

Le puede interesar: Facebook permitirá a los usuarios borrar su historial de navegación en la red

Tampoco es sorprendente que Zuckerberg haya elegido a Instagram para que le haga frente a YouTube. Hace unos días se publicó un ranking de las aplicaciones preferidas por los adolescentes que ambos estaban a la cabeza. Y con el fin de conseguir más adeptos, decidió por explicar públicamente cómo funcionaban los algoritmos que ordenan el contenido en la aplicación.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net