Cronichicos / Julio 28 de 2010

Institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento

La presidencia de la asociación se encuentra en manos de la rectora de Armenia desde la creación de la misma.
Liderazgo e integración nacional

Por: Pastora Barrera Marín, rectora

Del 22 al 26 de septiembre del presente año se realizará en Fusagasugá el 9º Encuentro Nacional de las instituciones educativas Luis Carlos Galán Sarmiento.

Evento en el que Armenia se hará presente con su sede gracias al respaldo de la secretaría de Educación municipal. En esta ocasión mostraremos lo mejor de nuestra región cafetera con la socialización de experiencias significativas de danzas, chirimía y deportes, además de hacer presencia en la reunión de rectores.

La delegación está conformada por estudiantes, docentes y directivos, quienes tendrán la responsabilidad de dejar muy en alto el nombre del colegio. Estos encuentros nos han servido a nivel interno para el fortalecimiento de valores y talentos así como para mejorar nuestra convivencia institucional y permitiéndonos gozar de un muy buen clima laboral.


Reseña de la asociación

En 2007, en el encuentro realizado en Acacías, Meta, se creó la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Luis Carlos Galán Sarmiento de Colombia integrada por las unidades básicas que llevan este nombre y debidamente reconocidas por el ministerio de Educación nacional, con personería jurídica y cuya presidencia me fue asignada por los rectores del país, desde su creación.
Se trata de una entidad de servicio social, cultural, académico, investigativo, técnico y deportivo de derecho privado, sin ánimo de lucro, con domicilio en Armenia.

La institución educativa Luis Carlos Galán Sarmiento de Armenia se distingue por su liderazgo a nivel nacional representado en la excelente proyección lograda a través de la historia de los encuentros nacionales de los 32 planteles educativos que ostentan este nombre en el país. La congregación se da cada año en una ciudad diferente, con el objetivo de intercambiar experiencias académicas, deportivas, culturales, sociales y recreativas que nos permiten fortalecer los nexos creados con la familia del extinto líder.


Objetivos

- Representar a la asociación ante los diferentes organismo gubernamentales y no gubernamentales, participando activamente en ellos.

- Diseñar y fomentar estrategias y proyectos para sus asociados que le permitan la formación de la comunidad educativa en liderazgo y participación democrática mediante la integración de los centros educativos Luis Carlos Galán Sarmiento.

- Obtener a través de las actividades comunitarias aportes gubernamentales, los recursos económicos necesarios para permitir su funcionamiento.

- Apoyar en la organización de actividades curriculares que le permitan elevar el nivel sociocultural de las instituciones asociadas en las integraciones o participaciones que se celebren de común acuerdo.

- Fomentar en los estudiantes el liderazgo y la oratoria, aspectos que caracterizan al inmolado líder y unificar criterios en torno a su ideario, que se conviertan en la base del currículo oculto de nuestros planes de estudio.




Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias