Domingo, 24 Jun,2018

Región / DIC 28 2017 / Hace 5 Meses

Interactivo: Diputados entregaron balance y evaluaron la gestión del gobernador

LA CRÓNICA habló con los diputados para conocer cuál fue su trabajo durante el año, sus propuestas y su concepto sobre la actual administración. 

Interactivo: Diputados entregaron balance y evaluaron la gestión del gobernador

LA CRÓNICA hizo las siguientes preguntas a los diputados del Quindío, con el fin de presentar un balance de su labor, ejercicio que no acogió la corporada Maryluz Ospina y que no pudo realizarse con la diputada Gloria Patricia Pareja porque no fue posible comunicarnos.

1. ¿Cuáles fueron los proyectos o propuestas que presentó a la asamblea durante el 2017?
2. ¿Qué faltó por hacer en la duma en esta vigencia?
3. ¿Cómo califica la gestión del gobernador del Quindío?

Lea y escuche las respuestas de los corporados en el siguiente interactivo. Para reproducir los audios, haga clic en el circulo que está al lado del parlante y, si está en su celular, presione "Listen in browser":
 


99% de los proyectos presentados fueron aprobados

El presidente de la asamblea departamental del Quindío, Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, en entrevista con LA CRÓNICA hizo un balance sobre la vigencia 2017 en la corporación y manifestó que fue un año positivo, especialmente por la participación de la comunidad. Además señaló que el 99% de los proyectos presentados por la gobernación fueron aprobados. 

“Estamos muy contentos porque la comunidad asistió a los diferentes eventos que se organizaron como fue la duma del agua y de cultura donde hubo un lleno total, se manejó también el tema del cabildo abierto. Al señor gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá le aprobamos el 99% de los proyectos presentados para que pudiera desempeñar bien su función”.

Vea también: Aprobadas ordenanzas para compromisos de vigencias futuras y adición presupuestal

Advirtió que el único proyecto que no fue aprobado fue el del presupuesto para el 2018 porque hubo algunas diferencias jurídicas y otras de conveniencia para el departamento. 

“Dentro del proyecto de presupuesto se presentó el empréstito y se aprobó con la condición de que se revisara para qué era que se necesitaba y los proyectos no fueron debidamente socializados y viabilizados. Lo otro es que los diputados le solicitamos mucho al gobernador que sacara parte del dinero de la secretaría Privada, que aún no entendemos por qué se le ha dado tanto dinero si no maneja empleados ni programas sociales, para que estos dineros fueran a las secretarías de Familia, de Cultura y Deportes”.

Le puede interesar: El eje cafetero, entre la RAP y la RET

Agregó: “Actualmente no tenemos una política pública de familia y los recursos que se le han invertido han sido muy escasos, si bien es cierto han hecho las convocatorias para la construcción de dicha política, a ninguna de las universidades del país le interesa porque los recursos que hay son mínimos, la misma secretaría y las instituciones dicen que vale 4 veces más que lo que se está proponiendo. Estamos preocupados porque siguen aumentando los índices de suicidio y violencia intrafamiliar y para estos programas hay solo $40 millones”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net