Miércoles, 16 Ene,2019

Región / ENE 10 2019 / Hace 6 Dias

Intervención de vía Filandia - Ulloa - Pereira, alternativa de conectividad

Las necesidades de ‘La Colina Iluminada’, uno de los temas tratados en la reunión llevada a cabo en Arabia, corregimiento de la capital risaraldense.

Intervención de vía Filandia - Ulloa - Pereira, alternativa de conectividad

El encuentro se llevó a cabo en el corregimiento de Arabia del municipio de Pereira, como el gobernador de Risaralda como anfitrión.

En Arabia, corregimiento de Pereira, los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio; del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, y del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunieron para hablar sobre la consolidación del corredor vial turístico de los tres departamentos, donde una de las propuestas fue la intervención de la vía Filandia-Ulloa-Pereira. 


Fortalecimiento vial

José Roberto Murillo Zapata, alcalde de la ‘Colina Iluminada del Quindío’, quien también estuvo en el encuentro, ya que su localidad integra los sitios a intervenir y se beneficiaría con otros proyectos de infraestructura, indicó que está a la expectativa de que se pueda trabajar en conjunto por el bien de las tres regiones.

Vea también: Duque se comprometió a entregar obras de La Línea en el 2020

“Yo diría que la primera expectativa es que nos sentemos a hablar y seamos capaces de trabajar los municipios —Pereira, Ulloa, Filandia y ahora incluido Alcalá— con los gobernadores. 

Para nosotros es un mérito grande lograr que los mandatarios seccionales concerten una reunión que define que podemos hablar de integración regional”.

El mandatario aclaró que la reunión se concertó, entre otras cosas, para hablar en términos genéricos de un corredor turístico de integración regional y ese corredor tiene un asidero muy técnico por la parte vial. “Que seamos capaces de generar una alternativa entre Filandia, Pereira y Ulloa, que no tengamos que pagar peaje y que nos sirva como una vía alterna entre estas tres regiones”.

Lea también: Obras de centro de integración inician en junio

Agregó que “se habló de temas a profundidad como que hay una vía Alcalá–Pereira con un tramo supremamente malo y el asunto es cómo lo unimos turísticamente y lo volvemos productivo”. Destacó que entre Filandia, La India y el río, hay cuatro kilómetros que requieren placa huella o asfaltado y dos puentes que requieren arreglos, también, por La Castalia, dos tramos más que necesitan intervención. 


Integración gubernamental

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, explicó que en general se reunieron para contarse qué tienen, qué hay para arreglar, qué hay de fundamentación y qué se puede hacer de forma integrada. “La gobernadora del Valle del Cauca se comprometió a ayudarle a Ulloa con la vía del bosque El Placer, que sería el punto que uniría a todos en el esquema geográfico. Si los gobiernos se comprometen con estas obras, se generará una integración interesante”, destacó el mandatario.

Le puede interesar: Desde este domingo, peaje Circasia con incremento del 3.18%

Concluyó, sobre el caso específico de Filandia: “Vamos a mirar dentro de todo el trabajo, a evaluar qué hay y qué más podemos hacer. En la vía Filandia–Ulloa, hay que hacer un trabajo de mantenimiento, vamos a revisar con el alcalde y a ver las posibilidades que tenemos. Es el corredor vial que más requiere intervención en este momento”. 


Lily Dayana Restrepo 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net