Lunes, 14 Oct,2019
Internet / JUL 28 2019 / hace 2 meses

Inusual respuesta de Google Translate ofendió a cientos de colombianos

La falla ya parece haber sido solucionada, pero alcanzó a generar gran disgusto.

Inusual respuesta de Google Translate ofendió a cientos de colombianos

Foto : Captura de pantalla

Numerosos usuarios han expresado su inquietud frente a una extraña respuesta de Google Translate cuando al traducir al inglés la frase "cuando me lo propongo", la heramienta virtual arroja el resultado "I LOVE Colombia because of narcos lol", que traduce "Yo amo a Colombia por los narcos".

Aunque muchos han encontrado gracioso este hecho, otra gran cantidad de personas expresaron su inconformidad y consideraron que se trató de un acto ofensivo y hasta xenófobo.
 


No ha habido pronunciamientos oficiales al respecto por parte de la compañía Google, y se desconocen las causas reales de este error

Sin embargo, dos hipótesis han surgido. La primera, apunta a que la plataforma fue hackeada; la segunda, que es culpa de la opción "sugerir una traducción diferente", disponible en la aplicación.

LA CRÓNICA quiso comprobar si lo reportado era cierto —y aunque la falla ya parece haber sido solucionada—, esto fue lo que se encontró en su momento:


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net