La Economía / Diciembre 27 de 2016 / Comentarios

“Inversión en el aeropuerto El Edén es apenas un aperitivo”

“Inversión en el aeropuerto El Edén es apenas un aperitivo” El experimentado piloto, Pedro Alba, dijo que se debe pensar en la ampliación de la pista para aviones con más capacidad de pasajeros.

El capitán Pedro Alba, piloto pensionado de Avianca, administrador de empresas y especialista en alta gerencia, dijo que los $60.200 millones anunciados por el gobierno para intervenir el aeropuerto El Edén de Armenia, son apenas un aperitivo para todo lo que necesita.


“Es muy valioso contar con este aporte que el gobierno asignó, pero el aeropuerto necesitará más de esa inversión para un mayor desarrollo regional, por esta razón los diseños que se hagan para las obras, que iniciarían en el segundo trimestre de 2017, no sean desarrollados pensando solo en lo que cubre este monto, sino, pensando en futuro”, relató.
Agregó que se debe pensar en una terminal aérea que pueda recibir aviones categoría D, que serían los Boeing 747 y 777 con capacidad para 420 y 350 pasajeros respectivamente. Actualmente solo llegan categoría C, con capacidad para 150.
“Desde ahora se debe comenzar a planear la compra de los terrenos que son necesarios para un aeropuerto más grande, con pistas más anchas, ya que la existente tiene 36 metros y debería ser de 45 metros. Cambiar la zona de seguridad de pista que actualmente tiene 70 metros a lado y lado del eje central de pista, y se necesitaría de 170 metros”.
Asimismo, señaló que sin necesidad de que sea prioridad para el próximo año, sí se debería proyectar que para 2020 tenga por lo menos dos pistas.
“La aviación es un eje de desarrollo, es muy importante para el crecimiento de una región, a lo largo de la historia ha generado empleo y crecimiento a nivel mundial”, afirmó Alba.
Por último el capitán se puso a disposición del gobierno departamental y nacional, para trabajar en la proyección que debe tener el aeropuerto. “Ofrezco mis servicios para brindar asesoría, con la experiencia que tengo como piloto profesional con más de 35 años volando por el mundo y lo haría con el mayor espíritu cívico, de colaboración y de progreso”.

 

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Aeropuerto Inversión

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados