Domingo, 25 Ago,2019
Economía / AGO 07 2019 / hace 2 semanas

Inversión de más de $197 millones para capacitar a artesanos de Quindío

Son cuatro ciclos de formación que se desarrollarán hasta el 29 de agosto.

Inversión de más de $197 millones para capacitar a artesanos de Quindío

Con el programa se beneficiarán 120 trabajadores del renglón económico.

Este jueves, a las 2:00 p. m., se llevará a cabo el seminario ‘Conceptos de referencia, set, líneas de producto’, que hace parte de los ciclos de capacitación que adelanta Artesanos de Colombia en convenio con la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío dirigida a los artesanos. Para este propósito se invirtieron más de $197 millones. 

Con este programa, que se desarrollará en el salón Bolívar del Centro Administrativo Departamental, se beneficiarán en total 120 trabajadores del renglón económico. 

El próximo ciclo de formación será el 15 de agosto, desde las 2:00 p. m. hasta las 6:00 p. m. y será sobre herramientas para el desarrollo de ideas para nuevos productos. 

Posteriormente, el 22 y 29 de agosto se presentarán las capacitaciones de ‘Tendencias’ y ‘Emprendimiento’, respectivamente. En la primera fecha se mostrará a los artesanos las tendencias del sector por categoría de productos; mientras que en la segunda, se enseñará cómo determinar los costos para que los trabajadores de este renglón adquieran mayores ganancias. 

Recomendado: 245 artesanos quindianos se capacitarán en innovación y diseño

Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, en entrevista con LA CRÓNICA, dijo que las capacitaciones son para el mejoramiento de la técnica, y de los procesos de diseño, productividad, comercialización y distribución de los productos, pues se convierten en herramientas importantes para el renglón económico.

“El sector artesanal no puede competir ni en volumen ni en precio con otros productos elaborados industrialmente. Por eso la identidad, la calidad, el diseño y la innovación, son los factores que pueden agregar valor y diferenciación en un mercado con tanta competencia”.

Le puede interesar: Alexander von Humboldt articularía vínculos entre la ONU y quindianos

Agregó: “Artesanías de Colombia fortalece al sector a través de la recuperación y preservación de los oficios tradicionales; la innovación en el diseño y en la productividad, y la distribución y comercialización. Estrategias que se enmarcan en la política de economía naranja que promueve el gobierno nacional, y que apuntan a que las comunidades generen ingresos y mejoren su calidad de vida”.



Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net