Viernes, 22 Jun,2018

Quindío Denuncia / ENE 10 2018 / Hace 5 Meses

Invierno complica la vía a la vereda San juan de Armenia

Secretario de Infraestructura de la ciudad señaló que el sector le corresponde a Salento.

Invierno complica la vía a la vereda San juan de Armenia

LA CRÓNICA realizó un recorrido desde Armenia hasta Salento, por la vereda San Juan, donde se encontraron varios derrumbes que complican el tráfico en la zona.

Residentes de la vereda San Juan de Armenia le contaron a LA CRÓNICA la preocupación que sienten por el deterioro de la vía que comunica a este sector. Aseguraron que la situación ha empeorado por cuenta de las lluvias de los últimos días.

“Yo transito en bicicleta todos los días porque ese es mi medio de transporte para llegar al trabajo y si normalmente la vía es compleja por la cantidad de huecos que tiene, nadie se imagina lo que padecemos los lugareños al encontrarlos llenos de agua”, dijo Guillermo Roldan, residente.

Vea también: Habitantes de La Fachada continúan sin puente luego de 1 año y 8 meses

Los transeúnte reclaman espacios peatonales para transitar con seguridad por la vereda.

“Mucha gente desconoce que en el sector trabajamos muchas personas. Piensan que es un lugar desolado y no es así. De la forma como viven muchas personas, también otras tantas laboramos aquí y la verdad es que no hay garantías para movilizarnos. No solamente no hay medios de transporte público sino que, tampoco, existen espacios adecuados para transitar con seguridad”, denunció Edelmira Soto.

Lea también: Habitantes de Pisamal hacen llamado para que se arreglen cunetas en la vía

La situación es más compleja aún, pues aseguran los denunciantes que vehículos que son recurrentes en el lugar conducen muy rápido y no tienen precaución

Existen personas que son muy irresponsables cuando están en el volante y mientras uno camina, hay quienes conducen muy rápido sin pensar en que cuando está lloviendo pueden mojar a las personas que van a pie y tal vez las piedras también son peligrosas en este sentido”, agregó Jorge Ospina, residente. 
 


 

Entidades encargadas

LA CRÓNICA consultó al secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, quien explicó que gran parte de la vereda San Juan le corresponde a Salento
 

“La vereda San Juan tiene muy poco espacio en Armenia. En realidad la mayoría de este tramo es del municipio de Salento”.


Aclaró que hay vías que le corresponden al departamento, pero también algunas son nacionales. 

“Las vías terciarias por lo general siempre son compartidas, pero en este caso le corresponde es a esta localidad. Creo que un tramo muy pequeño es nacional”.

Le puede interesar: La vía Calarcá – La Virginia está cediendo, los usuarios piden que se arregle pronto

Este medio se comunicó con el alcalde del municipio padre del Quindío, Juan Galvis Bedoya, para consultarlo de posibles intervenciones en la vía, pero no fue posible contactarlo. 

En el recorrido que realizó el diario se evidenciaron más de tres derrumbes provocados por las lluvias, situación que complica la movilidad, y cantidad de huecos que ponen en riesgo la vida de los transeúntes y conductores.


María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net