Viernes, 18 Ene,2019

Colombia / ENE 02 2019 / Hace 15 Dias

Iván Duque a Bolsonaro: “Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos”

La llegada de Bolsonaro a la presaidencia ha despertado preocupaciones de muchos sectores que lo ven como un extremista. 

Iván Duque a Bolsonaro: “Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos”

Jair Bolsonaro junto a su esposa este martes 1 de enero en su posesión. Foto : @jairbolsonaro

El presidente Iván Duque felicitó al nuevo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien tomó posesión del cargo este martes, y señaló que van a "trabajar activamente" por la región.

"Quiero felicitar, en el día de su posesión, al nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Trabajaremos activamente por la región promoviendo valores democráticos, así como en el fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas y culturales, entre los dos países", manifestó Duque en un mensaje en su cuenta de Twitter.
 


Bolsonaro, capitán de la reserva del ejército de su país, juró este martes ante el congreso como nuevo presidente constitucional de la República Federativa de Brasil para los próximos cuatro años.

Vea también: Duque invitó a los colombianos construir juntos en 2019 la agenda del país

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, asistió a la ceremonia en representación de Duque, quien se encuentra en Cartagena, donde este miércoles se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

 


A la ceremonia de posesión de Bolsonaro asistieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Perú, Martín Vizcarra, y Uruguay, Tabaré Vázquez.

Lea también: Duque dice que en 2019 se debe luchar por una nueva liberación de Colombia

Asimismo, estuvieron los primeros ministros de Israel, Benjamín Netanyahu; Hungría, Viktor Orbán, y Marruecos, Saadeddine Othmani, así como los presidentes de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, entre otras autoridades. 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net