Lunes, 16 Sep,2019
Colombia / SEP 05 2019 / hace 1 semana

Iván Duque dijo que despliegue de misiles en la frontera son “bravuconadas”

El presidente colombiano insistió en que Nicolás Maduro protege a los cabecillas del Eln y Farc.

Iván Duque dijo que despliegue de misiles en la frontera son “bravuconadas”

Vía: Presidencia

El presidente Iván Duque manifestó que las declaraciones de su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, que advierten el despliegue de tropas en esas zonas y la puesta en marcha de un sistema de misiles, son “bravuconadas”. 

El mandatario venezolano aseguró que "ya las tropas están desplegadas" en los estados Apure, Amazonas, Táchira y Zulia —todos fronterizos con Colombia—, en vista de posibles "falsos positivos" en esas regiones.

Acusó a Duque por supuestamente querer "agredir territorio venezolano para ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a armar un show político barato a costa de un conflicto armado".

"Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada, vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre", tiempo en el que se realizarán ejercicios militares en los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

Lea también: La diseñadora Johanna Ortiz viste a Ivanka Trump para homenaje a policías

Además, dijo que Duque "ha llevado a Colombia nuevamente a una situación de guerra" debido al rearme de un grupo de disidentes de la guerrilla Farc, encabezados por el que fuera el número dos de esa organización, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez".

"La violencia de Colombia que se quede en Colombia, no la queremos aquí", remarcó.

Iván Duque, por su parte, señaló: “Que ahora no salgan con bravuconadas a hablar de misiles en la zona de frontera, más bien en lugar de gastarse esa plata en misiles, que proteja al pueblo venezolano y le dé comida".

 



Insistió en que Maduro debe salir del "ejercicio de la dictadura" y permitir que la nación petrolera "recupere su libertad, para que la gente en Venezuela pueda tener un mejor futuro y pueda tener esperanza".

Asimismo, Duque reiteró que el régimen de Maduro protege a los cabecillas de la guerrilla del  Eln,  al igual que a los alias 'Iván Márquez', 'Jesús Santrich' y otros mandos de la desmovilizadas Farc que abandonaron el proceso de paz y retomaron las armas.

Recomendado: Oposición rechazó rearme de Iván Márquez y pidió persistir en paz

"Vamos a hablar las cosas como son: Nicolás Maduro está protegiendo en su territorio a terroristas colombianos, a todos los cabecillas del Eln como 'Antonio García', como 'Pablito'. Tiene también allá a 'Iván Márquez', a 'Santrich', al 'El Paisa', a 'Romaña', él lo sabe y nosotros no vamos a dejar de denunciar esto".

El mandatario colombiano destacó que Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, así como la Asamblea Nacional, "está también denunciando públicamente la protección que se le está dando al terrorismo por parte de la dictadura". 


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net