Domingo, 23 Sep,2018

Elecciones / JUN 18 2018 / Hace 3 Meses

Iván Duque, presidente electo, con propuesta económica para el Quindío

En entrevista con LA CRÓNICA, el electo mandatario nacional se comprometió con la región en obras de infraestructura y la estabilización del precio del café.

Iván Duque, presidente electo, con propuesta económica para el Quindío

Iván Duque Márquez, presidente electo de Colombia.

Avanzar en obras de infraestructura que reactiven la economía y generen empleo son los compromisos con el Quindío del electo presidente de la República, Iván Duque, así lo sostuvo en entrevista para LA CRÓNICA, tras su triunfo en la contienda electoral.

Recomendado: Iván Duque fue elegido como el nuevo presidente de Colombia con 53,98%

Que se avance en la carretera Calarcá hasta La Paila. Quiero que el aeropuerto se amplíe para que lleguen extranjeros de manera directa, deseo que el tren del Pacífico arribe hasta La Tebaida y permita la productividad de la región”, sostuvo el mandatario manteniendo su promesa del cierre de campaña.

Vea también: En el Quindío Iván Duque ganó con 156.973 votos, el 62,76% del total
 

Empleo y economía

En la región, el compromiso del presidente está enmarcado en la economía, por ello indicó que trabajará para potenciar el empleo y el campo, en esta materia, señaló que tomará medidas para proteger a los productores cafeteros, que tengan un Fondo de Estabilización de Precios para protegerlos ante las adversidades del mercado y que para generar puestos de trabajo se creen industrias.

La propuesta de Iván Duque, enfocada en el sector agropecuario, procura la protección del campesino y su tierra, aseguró la exención del impuesto de renta como una medida efectiva para la generación de empleo rural. Hacer vías terciarias con placa huella, inversión productiva y la formalización de los empresarios del campo para que traigan inversión y generen puestos de trabajo permanentes en el campo.

Le puede interesar: En Armenia, Iván Duque logró el 59,36% de los votos y fue el gran ganador
 

Vivienda sin cuota inicial

En términos de vivienda, el mandatario electo de los colombianos señaló que traerá a los quindianos su programa de adquisición de vivienda sin el pago de cuota inicial, promoverá el mejoramiento de 600 mil viviendas, entre ellas, 180 mil rurales.

En términos generales, indicó que trabajará fuerte contra el consumo de estupefacientes, el microtráfico y el fomento de la cadena perpetua para los violadores y asesinos y la aplicación de la extinción de dominio express, endurecer las penas y finalizar la casa por cárcel.

Vea también: “Entregaré todas mis energías para unir a nuestro país”: Iván Duque, presidente electo
 

Perfil de Iván Duque

 

Iván Duque Márquez tiene 41 años de edad, lo que lo convierte en el presidente más joven en la historia del país. Nació en Bogotá. Fue senador de la República de Colombia desde el 20 de julio de 2014 hasta el 10 de abril de 2018. Trabajó como representante de la Nación ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Es de profesión abogado y pertenece al partido Centro Democrático. Tiene estudios mayores de filosofía y humanidades de la universidad Sergio Arboleda. Cursó maestría en derecho internacional económico de la American University y gerencia de políticas públicas de la Georgetown University. Cuenta con estudios ejecutivos en negociación estratégica, políticas de fomento al sector privado y gerencia de capital de riesgo de corta duración en la Escuela de Negocios de Harvard.

Está casado con la abogada María Juliana Ruiz, con quien tiene tres hijos; Luciana, Eloísa y Matías. Ha sido columnista de los diarios El Colombiano, Portafolio y El Tiempo y El País de España.


Redacción
LA CRÓNICA 

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net