Jueves, 22 Ago,2019
Elecciones / JUN 10 2018 / hace 1 año

Iván Duque: “Quiero que turismo del Quindío sea el nuevo petróleo de Colombia”

En su visita a Armenia, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, se comprometió a ampliar la pista del aeropuerto El Edén.

Iván Duque: “Quiero que turismo del Quindío sea el nuevo petróleo de Colombia”

El candidato presidencial del Centro Democrático expresó sus propuestas a los quindianos en el parque Sucre de Armenia.

Convertir el turismo en el Quindío en el nuevo petróleo de Colombia, ampliar la pista del aeropuerto El Edén de Armenia y promover la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, fueron las promesas del candidato presidencial por el partido Centro Democrático, Iván Duque Márquez, en su visita a tierras cafeteras este domingo, en horas de la mañana.

En su discurso dado en los alrededores del parque Sucre de Armenia, el candidato habló de las problemáticas como la venta de sustancias alucinógenas, de la salud, el medio ambiente, el sistema pensional, la educación, entre otros.
 

“Quiero que el turismo se convierta en el nuevo petróleo de Colombia y de esta región. Cuando el túnel de La Línea finalmente esté operando, vendrá una bonanza turística que quiero llegar a fortalecer ampliando la pista del aeropuerto El Edén, trayendo consigo visitantes extranjeros para que esta región se especialice en el turismo y se reconozca la riqueza del PCC”, dijo.


Recomendado: Iván Duque dice que aspira a ser el presidente que una a Colombia

Afirmó que en Armenia hay problemas serios con el sistema de salud. “Tengo conocimiento que en esta ciudad hay situaciones complejas con el sistema de salud. Yo no quiero ver más EPS que despachen al paciente con acetaminofén y una palmada, no quiero ver más personas que me digan que tienen que esperar cada 20 días para una cita. No quiero ver personas como don Braulio, que me dijo en La Tebaida que tenía que esperar meses para que lo viera un especialista. Conmigo el mensaje es uno solo. Se les acabó la guachafita porque no les vamos a pagar por el número de afiliados, se les va a cancelar por la calidad del servicio para que se cierren las malas y se queden las buenas EPS”.

Lea también: Resultados en Quindío: Iván Duque logró la victoria en el departamento con 109.072 votos

Se comprometió a que los medicamentos lleguen a las viviendas de personas mayores de 60 años y a quienes vivan en lugares alejados.
 

“Acabaré con la dosis personal”

Sobre el fenómeno de la drogadicción en el Quindío, Duque afirmó que acabará con la dosis personal.

“Nosotros también queremos derrotar ese fenómeno que tanto afecta a Colombia, que es la drogadicción. En Armenia y La Tebaida nos han dicho las madres que los jíbaros estaban vendiendo droga a las afueras del colegio. Ellos se escudan en la dosis personal, por eso, necesitamos prohibirla. Que quede claro que nosotros no queremos condenar al adicto, hay que darle rehabilitación. Los delincuentes que están destruyendo a nuestros jóvenes, deben ir a la cárcel”, aseveró.

Vea también: Se definen apoyos políticos para segunda vuelta presidencial

Respecto a la corrupción, el candidato presidencial apuntó: “Vamos a luchar de manera decidida contra la corrupción. Esta ha llegado a la alimentación escolar, a las obras de infraestructura y a la educación. Llegó el momento de derrotarla y de unirnos como país, pensando en el futuro. En un futuro donde la legalidad, el emprendimiento y la equidad nos permitan ser una mejor Nación. Quiero construir con ustedes un país de legalidad, que se traduce en la frase: el que la hace, la paga”.

Agregó: “Que sea esta la ocasión para mandarle un mensaje a los miembros de la reserva activa. Porque queremos un país donde se le agradezca a nuestros héroes. Hay muchas personas que están en el servicio y sienten que la sociedad no les reconoce su labor. Nosotros no somos enemigos de la paz, nunca lo hemos sido. Todos queremos la paz, pero con verdad, justicia y reparación. Esa es la legalidad que queremos, donde nosotros no tengamos que hacer trizas los acuerdos, pero sí modificaciones necesarias para que se cumplan las penas y se reconozcan los crímenes como base de la sociedad moral”.


 

Empleo y adulto mayor

Promover el empleo y reformar el sistema pensional para favorecer a los adultos mayores, fue otro de los compromisos adquiridos por Duque en tierras cafeteras.

“El sistema educativo será incluyente para que haya oportunidades de empleo. Quiero que las empresas promuevan el trabajo con personas en situación de discapacidad. No vamos a aumentar la edad de pensión. La reforma que haremos en materia pensional será de equidad y vamos a trabajar para que los subsidios no se queden en los bolsillos de los ricos. Lo primero que vamos a hacer es modificar el programa de Colombia Mayor, en el que buscamos que el subsidio se pague cada mes y no cada dos meses”. Con esta propuesta, Duque Márquez busca erradicar la pobreza extrema.

Lea también: 
Con un discurso de legalidad, Iván Duque hizo cierre de campaña en Armenia
 

Educación 

Con respecto a la educación, dijo: “Necesitamos que llegue a las familias más necesitadas de Colombia y que sea supervisada por los padres de familia del país, para que los dineros lleguen a los beneficiados. Tengo el anhelo de que este sea un país de educación preescolar, porque si el preescolar llega a los niños, estos empiezan a cerrar la brecha de la pobreza. Vamos a construir con asociaciones de maestros, con las cajas de compensación y con el sector privado”.

Manifestó que le apostará a la jornada única con doble alimentación, para que los estudiantes en siete horas, reciban la capacitación que añoran. “Quiero darle a los jóvenes de Colombia la ilusión de empezar a recibir formación para el empleo, que cuando se gradúen, en una mano tengan el título de bachiller y en la otra, el de técnico”. 
 

¿Cómo quisiera ser recordado por los jóvenes?

“Me preguntaron en Palmira: ¿Cómo quisiera que me recordaran?, y dije con humildad, como el presidente que promovió la educación universitaria gratuita a los estratos 1 y 2 de Colombia”.

Indicó que quiere promover el programa 'Ser profe paga' para que los maestros tengan becas para realizar especializaciones, maestrías, y de esta manera, mejorar sus condiciones sociales.

Lea también: Iván Duque implementaría cadena perpetua a violadores de niños

En su visita a la capital quindiana, también habló del deporte, la cultura, la protección del medio ambiente y de los páramos. Además, se refirió a las políticas que se crearán para beneficiar a los tenderos y las pequeñas empresas.
 

Petrista retó a Duque

En la visita de Iván Duque a los alrededores del parque Sucre de Armenia hicieron presencia los simpatizantes de Gustavo Petro. Una mujer llegó con un cartel en el que invitaba al candidato del Centro Democrático a debatir con el representante de la Colombia Humana. Ante la situación, tuvo que hacer presencia la Policía, porque la fanática recibió agresiones verbales. Un hombre, seguidor de Duque, tomó el mensaje escrito y lo destrozó


Redacción 
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net