Miércoles, 19 Jun,2019
Colombia / MAY 20 2019 / hace 4 semanas

Iván Márquez realizó duras declaraciones sobre caso Santrich

Indicó que fueron ingenuos al no recordar que las armas ​eran la única garantía de cumplimiento de los acuerdos, como Manuel Marulanda les había enseñado.

Iván Márquez realizó duras declaraciones sobre caso Santrich

Foto : EFE

El exjefe guerrillero Iván Márquez publicó este lunes en su cuenta de Twitter una carta en la que cuestionó la manera como se ha llevado a cabo el caso contra Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich. 

En su misiva también se dirige a los excombatientes que se encuentran en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, Etcr, diciendo que "Es hora de levantar la voz contra la mezquindad humana del sistema encabezado por del uribismo y la embajada de los EE.UU. contra el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más medio siglo de confrontación armada". 

Vea también: Iván Cepeda aseguró que Jesús Santrich intentó quitarse la vida en la cárcel

​En este comunicado, Márquez —cuyo paradero exacto se desconoce actualmente— criticó al gobierno de Iván Duque, a quien invitó a no darle la espalda a lo pactado en La Habana; a los procedimientos de la Fiscalía General de la Nación y la manera como recapturaron a Santrich; y al senador Álvaro Uribe, sobre quien realizó serias acusaciones relacionadas con el paramilitarismo y los falsos positivos

 


Iván Márquez, quien no ha comparecido ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, también señaló que se ha tracionado el acuerdo de paz y que "fue un grave erros haber entregado las armas a un Estado tramposo".

Asimismo, Luciano Marín Arango —nombre de pila—, conminó a los colombianos a "movilizarse en defensa de la paz".


Equipo web y de redes
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net