La Región / Enero 05 de 2017 / Comentarios

Iván Duque M., elegido senador revelación 2016

Iván Duque M., elegido senador revelación 2016

Iván Duque Márquez fue elegido por sus colegas como el senador revelación del 2016, según lo anunció el Noticiero del Senado: “Dicho nombramiento al congresista del Centro Democrático es una muestra del liderazgo obtenido durante el año anterior con su gestión y postulación como precandidato presidencial”.

Entre las gestiones realizadas en 2016 se encuentra su oposición a la reforma tributaria por considerarla nociva para la clase media, además de ser el coautor del proyecto de ley que permitirá a las mujeres colombianas gozar de mayor tiempo de licencia de maternidad, pasando de 14 a 18 semanas de licencia.
Asimismo, Duque Márquez  fue el autor de la norma que permite el retiro parcial de cesantías para prepagar educación universitaria, a través de seguros o sistemas de ahorro programado. Fue el autor de la ley Naranja, que se ocupa de incentivar y generar políticas claras para fomentar el emprendimiento y la tecnología como motor de desarrollo del país.
Adicionalmente, Duque Márquez ganó popularidad durante el 2016, siendo uno de los líderes de la campaña del No al plebiscito, usando siempre los argumentos y el respeto a sus contendores para defenderlo en las calles y rincones del país. 

 

PUBLICIDAD

OTRAS NOTICIAS

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados